¡AR(F) de Gasteiz! Seis razones por las que lamentarás (y mucho) no ir al Azkena Rock Festival 2018

Texto:  Amaia Santana.

Comienza la cuenta atrás para una de las citas más veneradas de los hijos del rock n’ roll: Azkena Rock Festival inundará una vez más el recinto de Mendizabala de buena música y el mejor ambiente. Vitoria-Gasteiz, 22 y 23 de junio. ¿No os ubicáis aún? Aquí tenéis seis buenas razones para posponer toda boda, comunión o bautizo y seguir la senda del rock

  • El cartel(azo). Este año por fin veremos a la diva punk Joan Jett con sus Blackhearts, abriendo el cartel del sábado 23 por todo lo alto. El día anterior hará lo propio otro peso pesado: Van Morrison. Además, Chris Robinson Brotherhood, Dead Cross, MC50, Mott The Hoople, The Dream Syndicate, The Beasts of Bourbon, Gluecifer y Turbonegro son otras de las grandes figuras de este cartel estelar. Tampoco podemos olvidarnos del homenaje a Tom Petty, de la mano de Urge Overkill. Barriendo para casa, nos encontraremos con Berri Txarrak, Nuevo Catecismo Católico o Mamagigi’s.
  • Descubrimientos ‘fortuitos’. Uno de los grandes regalos con que nos agasaja ARF son las bandas y artistas que descubres in situ y de forma (casi) inesperada. Que sí, que ibas a ver a Chris Robinson Brotherhood, pero de repente te encuentras a una banda que desconocías o en la que no habías reparado hasta ahora… O con un tributo al gran John Lee Hooker, cortesía de Hugo Race y Michaelangelo Russo, por ejemplo. Y está sonando, a la hora que sea, en uno de los escenarios de Mendizabala. Delante de ti. Magia. Nada de ‘like’. Magia. Y punto.
  • Ver punto número uno… (Broma). Si el cartel no os termina de convencer (¿en serio?), la buena organización y comodidades del ARF suponen sin duda un punto a favor. El festival facilita la acampada india –que no indie-; y para los más glamourosos y sibaritas, también existe la opción de glamping-. (Más información sobre el camping aquí). Dentro del recinto, podrás reponer fuerzas en los numerosos ‘food trucks’ con suculentos tentempiés que te darán energía más que suficiente para dos jornadas maratonianas.
  • Transporte ‘Highway To Hell’. ¿No te hospedas en Vitoria y te da pereza el “ir y venir”? Aparca tu coche y la desidia y pilla el autobús que dispone la organización del festival con salidas desde Logroño, Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Burgos. Vuelta a casa sanos y salvos a las 4am.
  • La ‘periferia’ del rock. Si ‘pernoctas’ en territorio comanche, ¡que no decaiga por la mañana! Date un paseo y vete de pintxos por el centro y el Casco Viejo de la ciudad verde. Por el camino te encontrarás con gratas sorpresas como las actuaciones gratuitas de The Sheepdogs (viernes 22) y The James Taylor Quartet (sábado 23) en la plaza de la Virgen Blanca.
  • Ambiente y actitud. Cada año el ARF nos sorprende con divertidas propuestas como el juego de RockNRoller –donde tus amigos y tú descubriréis si sois unos moñas, malotes o ‘coolturetas’-. Por segundo año consecutivo, el espacio Trashville nos obsequiará con directos de lo más tenebrosos y sugerentes. Nada más entrar al recinto de Mendizabala descubrirás que de lo que se trata es de disfrutar de la música. El buen rollo es uno de los rasgos característicos del festival. En definitiva: cero postureo. ¡Nos vemos en el Azkena!

Más información y tickets: https://www.azkenarockfestival.com/es/tickets-festival/

A %d blogueros les gusta esto: