Sin In The Flesh: “Sheer Acoustic” (Crazy Sandwich / Top Artist Promotion)

Texto: Txema Mañeru.

¡Es una pena que aún no se conozca como se merece a un músico de la talla de Samu Ortiga! Te estamos hablando de un magnífico compositor y multi-instrumentista madrileño que dio sus primeros pasos en un conservatorio hasta que AC/DC y el rock’n’roll se cruzaron en su vida y decidió que quería ser cantante de rock’n’roll y entregar su vida para ello. Luego fueron llegando los Kiss, Smashing Pumpkins, Black Sabbath y claro, los Beatles. De hecho este “Sheer Acoustic” (Crazy Sandwinch / Top Artist Promotion) lleva agradecimientos especiales para AC/DC y los Beatles.

Samuel se pegó más de una década creando bandas de rock’n’roll que o cuajaban porque no daba con gente con la misma pasión que él. Así que el año pasado sacó su debut en solitario bajo el nombre de Sin. El disco también se tituló “Sin” (Crazy Sandwich / Top Artist Promotion) y tenía una portada realmente pecadora y atractiva. También muy musical, que conste. ¡Tienes que verla! Un disco que comenzaba realmente espectacular con un ‘Blow Your Socks Off’ con pirotecnia a las 6 cuerdas en plan Hendrix, también con ramalazos grunge y hasta con aromas a los más potentes Black Sabbath. En dicho disco también teníamos aromas a Eric Clapton y dos joyas que aparecen ahora en este “Sheer Acoustic” a nombre de Sin In The Flesh. En concreto el ‘Hoochie Koocie Woman’ en forma de dueto femenino y el rock’n’roll agresivo cargado de poderosas guitarras, ‘Rock N’ Roll Heart’. ¡Todavía estás a tiempo de pecar con este disco!

No esperaba Samu llevar estos temas a territorios de rock acústico. Tampoco crear otros en esta onda. Pero el encontrarse con una par de buenos músicos de su calaña como los hermanos Espinosa y las ganas de explorar nuevos terrenos le pudieron. La pega del disco es que se pasa como una exhalación y te deja con ganas de más. Pero suponemos que el año que viene habrá disco completo y no estaría mal que mostrara ambas facetas de su repertorio. Comienzan con el estribillo pegadizo de un ‘Beaver’ que me recuerda al ‘I’m a Beliver’ de los Monkees via Neil Diamond. Sigue con un ‘Bumble Bee’ que es puro Beatles y nos enamora con un ‘Get It On’ que no es el de T-Rex, pero sí que recuerda un poco a los inicios acústicos de los de Marc Bolan y de nuevo a los Beatles. Es muy buena la recuperación en acústico de ‘Hoochie Koochie Woman’ que no suena cmo Muddy Waters pero lo hace bien. En ‘Rock ‘N Roll Heart’ suena todavía más lento desenchufado y aumenta su aire al pop acústico de los 4 de Liverpool. El final es para un ‘She Don’t Speak Words’ con excelentes punteos acústicos y con aromas a los AC/DC a pesar de carecer de electricidad. ¡Buen experimento que debe servir de base a futuros proyectos!

A %d blogueros les gusta esto: