Texto: ORPHEO.
Esta semana ha dado comienzo el rodaje de “El hijo del acordeonista”, una de las novelas más representativas de Bernardo Atxaga, el escritor en lengua vasca más premiado y traducido de todos los tiempos, tal y como nos informan desde Olaizola Comunica.
Después del éxito teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués (Kutsidazu bidea, Ixabel, Sueño de una noche de verano), lleva la novela a la gran pantalla acompañado por los actores Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al Mejor Actor Revelación), entre otros.
El filme cuenta con guión adaptado por Patxo Telleria y música a cargo de Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme -Premio Goya 2017 mejor música original-). El rodaje, por su parte, tendrá una duración de 7 semanas y transcurrirá principalmente en Gipuzkoa y Navarra.
La trama narra la historia de David, que se está muriendo, y cuyo amigo de la infancia, Joseba , acude a despedirse de él a California. Los dos habían militado en ETA durante los últimos años de la dictadura franquista. David tuvo que huir de su pueblo, repudiado por los suyos. Ahora, los dos viejos amigos han de enfrentarse a la verdad en este encuentro final.