Proyecto muy especial de jazz latino entre el piano, los arreglos y la dirección musical del gallego Alberto Conde y la fantástica voz de la cubana Diana Tarín con sus respetivas bandas. Un gran equipo musical de más de 20 consagrados artistas para crear una viaje musical entre España, Cuba, África y hasta Nueva York. Un proyecto multicultural en el que también entran literatos como Lorca o Dulce María Loynaz y músicos como Manuel Falla, Ernesto Lecuona o Duke Ellington. El rico apartado cubano trae ecos bailables a Los Van Van, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba o Chico O’Farrill. Entre los más de 105 minutos de un doble compacto con una excelente presentación en triple digi-pack y con un precioso libreto de 24 páginas, tenemos destacados percusionistas cubanos como Javier Meza, Tony de Cuba o Noelio Rey. Pero es que está hasta William Pozo con su trombón y coros y que es sobrino nieto del gran Chano Pozo.
Tenemos también músicos portugueses y la Orquesta de Cámara 430 de Vio y el Coro Rías Baixas. Los arreglos orquestales se los reparten el propio Alberto Conde y Pablo Beltrán. La adaptación de textos de “Poeta en New York” de Lorca está llevada a cabo con mimo. Conde suele trabajar en sus proyectos hasta el fondo y lo demostró también hace menos de 2 años con el Atlantic Bridge Jazz Project con el también recomendable “Portus Apostoli” (Nuba Records / Karonte). Por cierto, que en Nuba Records también acaban de publicar el último y destacado trabajo de Perico Sambeat, “Roneando”. Una genial combinación entre ritmos flamencos y jazz con otro equipo de músicos sensacional.
Pero regresando a “Corriente del Golfo” destacar joyas como el arranque con ‘Pel Dourada’. Cuerdas clásicas, destacada voz de Diana y percusiones y ritmos latinos que se acercan hasta al bolero. Otra gozada es ‘Madrigal Á Cibdá de Santiago’ con una genial lucha entre el piano y la voz sobre una cálida sección de ritmo. Pero es que además tenemos clásicos como ‘Para Vigo Me Voy’, ‘Son de Negros en Cuba’ (Lorca) o el destacado tema titular. Fantásticos los más de 11 minutos del standard ‘Nature Boy’ que fluye hasta a ritmo de chachachá. Puedes conseguir estos y otros buenos discos que se mueven entre el jazz, el flamenco y los ritmos latinos en https://linktr.ee/KaronteDistr