Angel Face: “Angel Face” (Slovenly Recordings)

Los Angel Face son un súper-grupo punk en toda regla. Más aún si nos remitimos al salvaje punk japonés. De hecho en el power-trio tenemos a Fink, con su guitarra, sobre todo conocido por sus Teengenerate, pero también en Firestarter o Raydios. Junto a él Toyozo, de los Fadeaways, al bajo, la kamikaze Rayco con la batería y voces. Al frente, con sus rugidos, todo un freakie como Hercules bien cubierto por sus gafas y chamarras negras.

Ya antes nos atizaron de lo lindo con su recomendable EP, “I Can’t Go Back / New Generator”, que fue su segundo disco, aunque el primero para Slovenly. Angel Face era un grupo que tenía que acabar en Slovenly Recordings, claro. Por cierto que si te pasas por www.slovenly.com comprobarás que ha salido el nuevo LP de los neozelandeses The Cavemen, cuarteto también punk-rock que tiene montones de discos en el sello y que ya han pasado por las páginas de Orpheo. “Ca$h 4 Scrap” puede que sea su mejor LP hasta la fecha y contiene singles y videoclips del calibre de ‘Children Of The Dead’, ‘Without You’ y ‘Booze, Ciggies ‘N Drugs’ todos ellos en una cara A realmente espectacular. En la B todavía queda otro pelotazo como ‘Leather Boys’. Este último hasta con aromas glam-punk y coros a lo Slade. Todavía quedan algunas copias de las reediciones de los 2 primeros LPs de los Subsonics que ya pasaron también hace poco por Orpheo.

En el citado EP, destacó, especialmente, ‘I Can’t Go Back’, cargado de punk veloz y auténtica rabia. Pero es que su esperado LP de debut se abre con un single en toda regla y en forma de rompedor pelotazo. Te hablamos de ‘You Ain’t My Angel’. Llena de rabia, pero con un contagioso estribillo. Los coros de Rayco son una gozada y el tema y la banda tienen un muy buen punto a los Dead Kennedys más agresivos y sucios. Pero es que desatan su rabia y sus malos sentimientos en ‘Bad Feeling’. Luego se cagan en los ‘USA’ y cierran la cara A sin poder parar en ‘I Can´’t Stop’. La B la abren volviendo a su juventud con ‘Bring Me Back’. Puedes cogerlos o dejarlos, pero te será difícil lo último si escuchas ese ‘Take It Or Leave It’ o el demoledor cierre con ‘Slippin & Slidin’. ¡Estos locos punks tenían que grabar también en el Budokan, pero si antes nos visitan por pequeñas salas aquí…!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: