Astérix: “El Menhir de Oro” (Salvat / Anaya)

¡Nadie duda de que Astérix es uno de los personajes más importantes de la historia del cómic mundial! Tampoco de que siempre estará indisolublemente unido al de sus 2 creadores, René Goscinny y Albert Uderzo. Si entras en www.anaya.es podrás conseguir todavía alguna de las más célebres aventuras de Astérix y Obélix. Además en los últimos años cunetas con “La Colección de Álbumes Ilustrados de Astérix” para que su leyenda no desaparezca nunca. ¡Como se merece esta saga!

A “Las XII Pruebas de Astérix”, “Cómo Obélix Se Cayó En La Marmita Del Druida Cuando Era Pequeño” y “El Secreto de la Poción Mágica” se une ahora esta apasionante historia de “El Menhir De Oro” (Salvat / Anaya). Apareció originariamente en 1967 en el especial formato, sobre todo para la época, de discolibro. Esta es, por tanto, la primera vez que aparece publicado como álbum. Se trata, por tanto, de una aventura al margen de la colección oficial de Astérix y es una gozada para leer, mirar y escuchar. Las ilustraciones de tamaño gigante de Uderzo en estas 48 páginas son una gozada visual absoluta. Algunas casi a dos páginas completas y con un colorido mucho más vivo al tratarse de tan amplio tamaño. La maquetación es más moderna que nunca y respeta el original y muy divertido guión de Goscinny. Se parte de las ilustraciones escaneadas del discolibro del 67 pero la actualización gana en colorido aunque siempre manteniendo el estilo vintage del original. Una excelente manera de poder sumar nuevos y jóvenes seguidores a los fans irredentos de siempre. Como detalle final el álbum está disponible en internet en el formato audio para el que fue creado para poder revivir la aventura tal y como se concibió. ¡Seguro que será de los cómics más vendidos en todo el mundo de aquí hasta fin de año y que entrará en muchos buenos regalos navideños!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: