«Bellavista», nuevo álbum de Viva Belgrado

Han tardado cuatro años pero, sin duda, la espera ha merecido la pena. Hablamos de «Bellavista», el nuevo disco de Viva Belgrado. Estamos ante una evolución con temas incontestables. Un ejercicio de personalidad y autoafirmación como banda única e inconfundible.

Bellavistaes la traducción literal del término arquitectónico italiano ‘Belvedere’: una galería o mirador construidos para obtener una vista concreta. Una metáfora que Viva Belgrado recogen para explicar la situación a la que habían llegado como grupo en estos últimos años. Una etapa en su carrera musical transformada artificialmente en una especie de ‘Belvedere’ con vistas a un futuro utópico e inalcanzable: estar siempre en la carretera, dedicarse plenamente a la música.

Pese a que esta última premisa suene surrealista en estos días que vivimos, el cuarteto cordobés nos presenta un tercer álbum de estudio listo para ser digerido en riguroso directo cuando todo esto pase. Un disco que, a lo largo de sus 11 temas, nos invita a entrar en la mente de la banda y observar con ellos ‘las buenas vistas’ que, aunque cueste imaginar, pronto podremos volver a ver.

Cuatro años después de su anterior trabajo, «Ulises», con el que firmaban su epopeya millennial post-adolescente, «Bellavista» nos muestra una madurez alcanzada gracias a la perfecta mezcla de evolución y tradición. Un disco plagado de momentos estelares que nos recuerdan por qué Viva Belgrado se han convertido en más que unos ‘iconos del underground’.

Sólo la forma en la que Viva Belgrado pasa del lofi-chill de «Más triste que Shinji Ikari» al screamo con partes aflamencadas de «Un Collar» nos demuestran que no sólo siguen vivos, sino que vuelven con las garras más afiladas que nunca.

 

Sobre el Autor

Edu Gascón
Periodista y fotógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha, así como redactor en RIB.
A %d blogueros les gusta esto: