Texto: ORPHEO.
El próximo 25 de mayo dará comienzo la 15ª edición del Festival de Cine de Alicante con una gala inaugural en el Auditorio de Alicante, donde se homenajeara a los tres premiados de esta edición.
Como nos indican desde Dyp Comunicación, la actriz Blanca Portillo recogerá el Premio de Honor como reconocimiento a sus más de 20 años de trayectoria cinematográfica. Años anteriores han recogido este galardón artistas de la talla de Eduard Fernández, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove o Maribel Verdú, entre otros.
Asimismo, la directora María Ripoll recibirá el Premio Lucentum, una distinción que el Festival entrega para reconocer el trabajo de directores en el mundo cinematográfico. Ripoll es una de las directora más taquillera de la historia del cine español, con una trayectoria internacional y ocho largometrajes dirigidos. Finalmente Verónica Echegui recogerá el Premio Ciudad de Alicante.
Seis largometrajes competirán por la Tesela del Oro. Una historia de venganza con toques de terror, un drama romántico, un thriller claustrofóbico, una tragicomedia urbana, una historia cargada de suspense y una comedia vitalista.
Los cines Panoramis acogerán las proyecciones de estos seis largometrajes entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1 de junio, seis películas que competirán por los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película, y Premio del Público.