Bon Vivant: «Supernova» (Autoedición)

Cuando están a punto de cumplir una década de vida los madrileños Bon Vivant lanzan su quinto y más completo disco. Debutaron ya en 2013 con “Poquito A Poco” y han ido creciendo poco a poco con su poderoso hard rock melódico y también con huellas del rock más clásico de los años 70. Al hablar de ellos suele salir a la palestra siempre el nombre de Sôber. Carlos Escobedo les ha producido varios trabajos y han girado en repetidas ocasiones con ellos y, de hecho, la presentación de este “Supernova”, vendrá en forma de varios conciertos junto a ellos y alguna otra banda amiga más como los Contrabando. Te puedes enterar mejor y conseguir este disco en www.bonvivantoficial.com.

Sin ir más lejos, Escobedo les produjo también su anterior y muy bien recibido disco “Cuentos y Retratos”. En la banda y su sonido es clara la influencia Sôber, pero también se nota que han crecido con bandas como los Mötley Crüe, Tykketto, White Lion, Crazzy Lixx, Crashdiet o los Hardcore Superstar. Al cantar en castellano y tener bastantes apreciables momentos melódicos es fácil acordarse también de Sangre Azul, Warcry, Niagara o Sexplosion.

Para “Supernova” (Autoedición) cuentan con nuevo batería y el disco ha venido precedido por el gran single y videoclip homónimo. Un tema luminoso cargado de optimismo en su buena melodía y en el pegadizo estribillo. Antes tenemos riffs metálicos guerreros en ‘El Fuego Es Nuestro’, pero con su habitual cuidado de las melodías. Melodía que destaca también en otro posible single como ‘Ícaro’ con otro estribillo realmente logrado y con ecos buenos al mejor AOR de bandas como Styx, Kansas o los más aguerridos Reo Speedwagon. Brillan mucho también en los temas más pausados. Es el caso de ‘Flores de Amapola’ con sus guitarras épicas algo U 2 y otro logrado estribillo melódico. En este estilo también nos gustan ‘Hoy Tal Vez’, con sus cuidados arreglos y el magnífico final ‘El Día De La Ira’ que tiene ecos hasta a Pink Floyd, aunque luego se transforma en buen rock duro con riffs enérgicos, pero también con algunos momentos íntimos con piano y voz. Más guitarras The Edge en ‘Lobos’ y otro posible single hard rock con buenos riffs y estribillo es el que nos ofrecen en ‘Aves De Paso’. Escobedo colabora con el cuarteto hasta en la composición de los temas. A lo largo del disco brilla el buen trabajo con las guitarras y la poderosa y versátil voz de Charly que se adapta a la perfección a los momentos más rockeros y también a los más íntimos. Buen sonido y destacada presentación en digipack con amplio libreto con todas las interesantes letras y buen art-work en general. ¡Muy buen material para sus próximos conciertos!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: