Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, ahora nos ofrece como tercer single de adelanto de su próximo disco, esta canción deliciosa e inspirada titulada “Café con Aguacate”. Bajo la dirección y producción de Iñaki “Uoho” Antón (Platero y Tú, Extremoduro, Marea.) este nuevo trabajo es un gran paso adelante tanto en sonoridad como en resolución.
Kike y Uoho dan vida a este medio tiempo que celebra el comienzo del día, ese momento donde repasas el día anterior y te preparas para lo que viene, acertada y poética con un ritmo y desarrollo que nos recuerda al mítico “Soldadito Marinero”.
Kike M firma una de sus mejores composiciones hasta la fecha. Partiendo un break de batería inolvidable, su voz va desgranando y relata esa letra que habla de esa épica de lo cotidiano y de la normalidad mágica; para terminar, estallando en uno de los mejores estribillos de Rock de esta década.
Una vez más Kike M vuelve a reencontrarnos con lo que significa la música de este joven artista de Salamanca: un torrente de innovación y renovación que marcan la nueva dirección hacia donde se dirige imparable el Rock con raíz de nuestro país en esta segunda década del siglo XXI, avanzando y peleando sin complejos ni miedos, con un arraigo y personalidad poderosa contra la avalancha uniforme y monocorde del género musical dominante, supuestamente globalista y banal que nos invade.