La banda internacional Hispano-Suiza Cardiac vuelve a la carga con un EP muy especial en el que colaboran Dr€w ¥ork, cantante de la banda Stray From the Path y Ra Diaz de Suicidal Tendencies. Este EP, titulado «La Familia Never Dies«, es un disco cargado de metal y hardcore donde se entrelazan tintes de la vieja y de la nueva escuela con letras elaboradas en inglés y en castellano. Un disco producido por Thomas Betrisay (Samael) y masterizado por Jens Bogren (Sepultura, Devin Townsend, Kreator). Un disco original y sorprendente que no te puedes perder.
Este EP se compone de 4 tracks divididos en:
«Back From The Dead«, un tema que trata de una canción sobre la vida del artista, el entre bastidores y del recorrido muy a menudo desconocido por el público. El sacrificio y la fe dentro del proceso creativo, dentro de una sociedad superficial donde todo lo que es real pasa siempre a un segundo plano. No se trata de ser el número uno de ventas o el más guapo en Instagram, se trata de ser uno mismo, da igual ser un artista desconocido, lo importante es que el sueño te mantenga vivo. Vivir la vida con ilusión y proteger lo que amas, lo que tenga sentido para ti y lo que te dé la vida.
«Tresspass at Night», cuyo enfoque es bastante cinematográfico. La idea es invitar al oyente a ponerse en la piel de un boxeador. Como si la vida fuera un combate a muerte en un ring de boxeo con los ojos vendados. Se trata de cruzar la oscuridad de la noche en nuestras vidas, ya que siempre hay que pelear en busca de luz y esperanza. El tema ilustra un combate físico, feroz, pero también psicológico, donde la fuerza mental, la actitud y el empeño son determinantes. La letra y la música se combinan para desarrollar la idea del espíritu de superación, dejando claro que nos vamos a dejar la piel, que no hay tiempo que perder y que no hay que bajar la guardia.
CARDIAC «La Familia Never Dies» (Full EP)
«La Familia» es un tema dedicado a nuestra gente, a nuestros amigos, a la escena que nos ha dado tanto. Un homenaje a nuestra cultura, a la unidad dentro de la escena y los valores que constituyen la esencia de nuestro mensaje positivo. Crecemos juntos, ganamos juntos, nos vamos de fiesta juntos, en definitiva, compartimos unos códigos donde se respeta muchísimo a las bandas que estaban antes que nosotros y que nos dieron las ganas de subir a un escenario. Sin su ejemplo no habría nada. Es un reconocimiento hacia los veteranos y un saludo de bienvenida a los que acaban de llegar, hay sitio para todos. Nos alegramos a los que les vaya bien, para todos siempre PMA y si se puede echar un cable a los que lo necesitan pues ahí estamos. Si estamos donde estamos es gracias a la gente que nos apoya, y eso nunca se debe olvidar, hay que estar siempre agradecido a nuestra gente y a nuestra crew. Seamos de New York, de Ginebra o de Madrid, eso da igual, se trata de un mensaje universal. Hay que reconocer y valorar lo que tenemos y saber de dónde viene nuestra cultura. La familia es lo que une el antes, el durante y el después.
«Die Hard Cabrones» se trata de una canción más personal, donde la narración nos lleva a los lugares más oscuros de la existencia, pero nos recuerda que al final cada uno hace sus armas con lo que tiene. Sobrepasar las adicciones, levantarse en cada caída, superar los traumas de la vida y traducirlos en energía positiva y cosas concretas, con pequeñas victorias cotidianas. A veces no queremos escucharnos a nosotros mismos, no queremos aceptar nuestras dificultades o defectos y cuando la vida te pone a prueba tienes que dar un paso al frente. Escuchar la voz de tu conciencia para sobrepasar tus momentos de decadencia. A nadie le debería importar más tu vida que a ti, porque la vida empieza contigo. Si te rindes, significa que tu vida ya no te importa, por eso la canción nos recuerda que es muy importante escuchar la voz interior que llevamos para nunca dejar de creer en uno mismo y en la gente que se ama. Si crees en ti, te harás más fuerte, y contigo, los demás también. El mundo te necesita siempre. Se trata de ganar las batallas personales y de elevarte como persona.