Texto: ORPHEO.
Chus Navajo presenta “Mis Mejores Enemigos”, su segundo trabajo y el primero que publica en solitario, como nos recuerdan desde Red Shoes Comunicación. Se trata de un disco “breve e intenso”, que en palabras del artista “surge de enfrentar caminos desconocidos, de plantar cara al fuego, de quemarse, de afrontar el miedo, de querer sin preguntar”.
“El country y el folk americano, reflejo de sus influencias más recientes, se dan cita con canciones de claro impulso rockero e incluso hay lugar para un breve acercamiento a ritmos más del propios del reggae y rocksteady”, añaden desde Red Shoes Comunicación.
El disco ha sido producido por Chus Navajo con David García-Salmones, de Candelay Studio (Las Matas, Madrid), en labores de coproducción, grabación y mezcla. La masterización la llevó a cabo Marco Restagno en Hitmakers Studio (Barcelona). Grabado entre diciembre de 2017 a marzo de 2018, los músicos que aparecen en el disco acompañan al artista en directo (Jorge Mantecón a la batería, Alvarito Arias al bajo, Jordi Gutiérrez a los teclados y Ana San Juan al clarinete). Navajo grabó guitarras eléctricas, guitarras acústicas, armónicas, silbidos, voces y coros y “Gugui” la Huerta las guitarras en ‘Incendios’.