Me gusta y me parece justa la definición de este proyecto que hacen en su sello. ”Súper-grupo de rock progresivo pero punk de actitud”. La verdad es que hablar de estos 4 monstruos es para volver a pensar en dicha etiqueta. Al frente la voz y las guitarras de Stewart Copeland (The Police) y de Adrian Belew (King Crimson, Talking Heads, Frank Zappa, David Bowie). Copeland también con la batería, por supuesto. Además, uno de los mejores bajistas de la historia, Mark King (Level 42), también con su buena voz y el prestigioso teclista italiano Vittorio Cosma.
Debutaron en 2017 con el atractivo “Gizmodrome” y al año siguiente se enzarzaron en una amplia gira de la que ha salido este guapo artefacto. «Gizmodrome Live» (earMUSIC / EDEL / Top Artist) acaba de aparecer en doble compacto (con cuidado triple digipack) o en triple vinilo. Comienzan con el tema de Copeland y Belew, ‘Amaka Pipa’ en la que ya se acercan a ese progresivo de los King Crimson de Belew con una buena combinación de guitarras y teclados. Otro tanto sucede con el tema del Police, ‘Stay Ready’ con más guitarras al estilo de las de los de Robert Fripp. ‘Miss Gradenko’ combina funk a lo Level 42, con toques prog-rock y aromas a The Police. Me encantan especialmente esas joyas rítmicas y progresivas de los King Crimson de los 80 con Belew junto a Fripp como ‘Elephant Talk’ o ‘Thela Hun Ginjeet’. También las joyas de la época final de The Police con temas como ‘Does Everyone Stare’ en la que se sale Mark King con el bajo, o ese final con ‘Bombs Away’ que es puro The Police y que tiene unos punteos realmente brillantes.
Ya en el segundo compacto King pone la música para la preciosa melodía vocal de ‘Ride Your Life’. Belew firma y el gran ritmo y las poderosas guitarras de ‘Young Lions’. King se exhibe también con su bajo en la música y su bajo en ‘Spin This’. El excelente bonus-track para la edición en cuidado doble compacto en ‘Don’t Box Me In’ y en ella tienen como invitado a la estrella italiana Manuel Agnelli. ¡Desde luego que no debieran perdérselo los seguidores de King Crimson, Level 42 o The Police!