Un veterano consagrado y reconocido como David Bromberg se merece un disco grabado y presentado con el cuidado de este “Big Road” (Red House Records / Karonte). Este fantástico compositor y multi-instrumentista lleva más de medio siglo tocando todo tipo de música de raíces americanas y está considerado un genio en estos estilos. Por eso repite en la producción un admirador de su clase como es Larry Campbell. Si, el gran guitarrista y mucho más que acompañó varios años a Bob Dylan o a Levon Helm y que ha producido a The Black Crowes, Emmylou Harris, Phil Lesh o Sheryl Crown. De hecho ha ganado hasta 3 Grammy en esta faceta.
Larry se encargó también del estupendo disco anterior de David Bromberg, “The Blues, The Whole Blues & Nothing But The Blues”, que fue su debut para el sello Red House Records y que fue considerado por la revista DownBeat, Mejor Disco de Blues del año 2017. El nuevo disco viene en un triple digipack con libreto e incluye de regalo un DVD con un emotivo documental sobre la grabación del disco al que se añaden cinco vídeos primorosamente grabados con algunas de las mejores canciones entre la docena que trae el disco. A su quinteto habitual de lujo se suman un montón de músicos de viento y algunos otros instrumentos más. Además Larry Campbell hace los arreglos de viento y toca pedal steel o mandolina en varios temas.
El excelente trabajo comienza por el festivo tema homónimo con vientos que recuerdan a The Band, pero que se transforman en algo diferente cuando entra el violín de Nate Grower. Aires más country con un toque a Willie Nelson en ‘Lovin’ Of The Game’ y exquisita pedal steel de Campbell. Blues lento, pero con violín country y guapo solo de guitarra para ‘Just Because You Didn’t Answer’. Country-rock sesentero en un ‘George, Merle & Conway’ cuyo título ya habla por sí solo. Desnudez total en solitario en ‘Mary Jane’ y un excelente ‘Medley’ con 3 temas que van desde el folk al bluegrass.. Me encanta ‘Diamond Lil’, un preciso lento country con coros negros al estilo del Dylan de la época cristiana. Punteos acústicos de puro blues en el ‘Who Will The Next Fool Be?’ de Charlie Rich y folk combativo a lo Pete Seeger en el ‘Take This Hammer’ de Leadbelly. Despedida preciosa y emotiva con una entrañable ‘Roll On John’. ¡Pocos discos escucharás este año de este calibre grabados por un músico mayor de 70 años!