¡Delicatessen para cualquier amante de los Beatles! Pero casi tanto más para los aficionados al jazz y a la guitarra con genios de ella como Chet Atkins, Wes Montgomery, Jim Hall o John Scofield por citar algunos de los más grandes. El Dr J es un gran aficionado y nos habla en el libreto de otros pioneros como Charlie Christian, Kenny Burrel, Barney Kessell o Charlie Byrd. Pero él mismo es un experto del instrumento desde hace años y con varios discos a sus espaldas. También le gusta la bossa nova y tiene una escuela gratuita de ambos géneros on line en www.jazzandbossaguitar.com.
Además parte de los ingresos obtenidos con este doble compacto con 25 temas de los Beatles están destinados a ayudar en la investigación del Covid. “Beatles Forever” (Rock CD Records) lleva el subtítulo de “Transporting The Beatles’ universo to another galaxy without losing its essence” y realmente cumple lo prometido. La excusa no necesaria para esta aventura han sido los 50 años de su desaparición y le han ayudado más de 20 músicos para dar nueva vida a muchos de estos inolvidables clásicos. Hablan en el disco de Esay Jazz & Soul para todas las audiencias y también esto se cumple.
Por supuesto está dedicado a la memoria de John Lennon y George Harrison, sus dos guitarristas, pero también a la del 5º Beatle, George Martin. Ya desde el arranque con ‘Yesterday’ emociona la prístina guitarra del Dr J. Su hermana Nanda se sale con su magistral voz en muchos momentos, comenzando por ‘Sexy Sadie’ en la que también destaca el saxo de otro de los colaboradores más importantes como es Tony Corral. Juguetona ‘Eleanor Rigby’ con montón de músicos de viento y voces, además de su protagonista guitarra. Hermosísimo combate entre su guitarra y la voz de Nanda en ‘The Long And Winding Road’. Siempre hermosa ‘Here Comes The Sun’, también con el saxo destacando y gran ‘Come Together’ para cerrar el primero de los compactos. Por cierto que el doble compacto está disponible también en formato digital y ahí lleva el título de “Come Together”.
En el segundo disco llaman poderosamente la atención una delicada ‘The Fool On The Hill’ o la voz en ‘Something’. Toques bossa nova en ‘I Will’ y presencia obligada de ‘While My Guitar Gently Weeps’, el tema con mejores guitarras de toda la trayectoria Beatles. Tenemos, tras ‘Let It Be’ hasta algo de rap y más saxo en la sorprendente despedida con ‘Girl’. Otros temas que no podían faltar en un homenaje así son ‘Hey Jude’, ‘Michelle’, Penny Lane’, ‘Acroos The Unbiverse’ o ‘Help’, pero tienes más para descubrir en www.smarturl.it/drj-cometogeth