Volcados en la necesidad natural de mostrarnos valores emergentes asociados al progresivo cambio de audiencia que estamos viviendo. Así es cómo retorna el MelonaFest, un evento que este año, aparte de en septiembre, también se celebra entre el 14 y 16 de abril en diferentes espacios de Santiago de Compostela, como la mítica sala Malatesta, entre otros.
Ya en su séptima edición, el MelonaFest retorna con sus características habituales, centradas en expresar la renovada religión pop, cuyos extremos se equilibran entre la pulsión urbana y la innovación, ya sea desde la vanguardia o a través de un caleidoscopio estilístico que rechaza los arquetipos del pasado.
Promovido por la productora el Melona, esta nueva edición cuenta con el plus de presentarnos una serie de actuaciones en las que destaca la visión policromática de su propósito central: tejer redes en todas direcciones, creando un espacio común para todas las partes integradas dentro de la experiencia musical.
Dentro de este objetivo, emerge uno de los propósitos principales del MelonaFest: exponer el rico vivero cultural que funde Galicia con Portugal, representado en propuestas como el productor y DJ Da Rocha o la imponente formación darkwave Conferência Inferno.
Artistas y audiencia se reunirán en un espacio común de creatividad en estado puro, canalizada a través del punk neo bakala desplegado por VVV [Trippin’ You], la reinvención folktrónica de Teresa Ferreiro, el post-hardcore siglo XXI de YOUCANTHIDE o el urban pop de Dani. Eso sin olvidarnos de la transmutación galaica de Arca llevada a cabo por CRNDS, un fenómeno viral como Chill Mafia o propuestas tan atractivas como Mainline Magic Orchestra, Beatrix Weapons, PV3000, Mahía, ElectroConas y Mahía.
De semejante crisol multiestilístico, brota una de las citas más frescas y representativas de nuestro actual mapamundi pop, ideal para fundirse con la inconfundible aura cultural santiaguesa durante tan festivos días.