Texto: Txema Mañeru.
Este es un artefacto ideal para los amantes del rock más clásico de los años 70 y 80, básicamente. También será un fijo para el verano de todos los seguidores de Rock FM y de el ya clásico programa de El Pirata. Más de 2 horas y un total de 38 temas ideales para aquellos a los que les gusta conducir con la música a todo volumen.
Por si fuera poco está muy cuidado hasta el orden de las canciones y se combinan a la perfección la presencia de muchas bandas de las más “grandes” de la historia con otras no tan populares. También es muy buena la selección de los temas pues no siempre acude El Pirata a las más exitosas o lógicas, aunque en ocasiones sí que lo hace. Por eso no faltan ‘Livin’ After Midnight’ (Judas Priest), ‘Get It On’ (T.Rex), ‘Born To Be Wild (Steppenwolf), ‘Ramblin’ Man’ u ‘On The Road Again’, por citar tan solo 5 de los muchos clásicos absolutos presentes en la recopilación. A cambio tenemos grupos como April Wine, Pat Travers, Frank Marino & Mahoganny Rush, Moon Martin, The Jeff Healey Band, Heart, Great White o los fantásticos Grand Funk Railroad y su tremenda ‘Some Kinf of Wonderful’.
Además hay un gran tema final hecho especialmente para la ocasión por Jorge Salán y El Pirata que, lógicamente, se titula ‘Rock Road’. Además de ello no faltan nombres obligatorios como Kiss, Chuck Berry, Buddy Holly, Free, George Thorogood, Alice Cooper, The Georgia Satellites, Status Quo, Lynyrd Skynyrd o Rainbow. Tampoco podían faltar nombres de total actualidad en Universal como son los de Elton John y Rory Gallagher. Del bueno de Rory Gallaguer acaban de publicar un genial triple compacto repleto de temas inéditos titulado “Blues que hará las delicias de todos sus seguidores. De Elton John acaban de sacar otro triple compacto titulado “Diamonds” y la banda sonora del taquillazo para este verano, “Rocketman”. Las canciones seleccionadas de ellos son ‘Follow Me’ y ‘Saturday Night’s Is Alright (For Fighting)’, respectivamente. En el libreto buenos textos referentes a los temas y las bandas seleccionadas. ¡Ideal para poner en el coche y para escuchar de seguido en cualquier bareto sin tener que saltar ni una!