Dicen que veinte años no es nada… pero vaya que si lo son. El programa radiofónico de La Mirada Negra, dirigido por Antonio y Mari Jose, y que puedes escuchar entre otras plataformas en nuestro canal de ivoox de weborpheo, celebra su XX Aniversario con un triple concierto en la sala Urban Rock Concept en Vitoria. La cita esta programada para este sábado 9 de septiembre. Una tripleta de lujo con los bilbaínos BudaSam, los guipuzcoanos Mandrágora Negra y los cántabros Emboque.
La Mirada Negra es un espacio dedicado al Heavy Metal y al Rock en general que, desde la parrilla de la barakaldesa Zopinpa Irratia (101.9 FM), lleva dos largas décadas intentando dar cabida semanal (sábados de 11.00 a 13.00 horas y miércoles de 18.00 a 20.00 horas) a todo lo que puede interesar a los seguidores de este tipo de música.
Forman parte del cartel los vizcaínos BUDASAM, que presentarán su nueva formación (de sus miembros originales quedan el vocalista Iván González y el guitarrista Kike Herrero, a los que se les han sumado el guitarrista Carlos Mercury, el bajista Jabi Vilumbrales y el joven percusionista Ander Mendoza), así como su nuevo álbum: “Nada es para siempre”, lanzado al mercado el pasado mayo, tras grabarse como su antecesor en los Chromaticity Studios del guitarrista de Vhäldemar, Pedro J. Monge; y que cuenta con artwork de Danny Ochoa, músico de origen ecuatorinao y artista de tatuaje, aerografía y pintura, como bien queda reflejado en la portada.
El trabajo, auto producido y distribuido por la propia banda, engloba 44 minutos de puro hard rock ochentero, divididos en diez temas cantados en castellano, con temática diversa pero teniendo como nexo de unión el buen hacer. Y es que los renovados BUDASAM han lanzado un magnífico álbum de obligada escucha para los amantes del género.
Junto a ellos actuará el quinteto guipuzcoano de Metal Melódico MANDRÁGORA NEGRA. Su tercer LP es “Símbolo de libertad” (Heaven Musik 2022), cuyo lanzamiento y presentación quedó paralizada, como todo, con la llegada de la Covid-19. Este 2023, sin embargo, Moi y sus compañeros (Maxi Fructuoso al bajo, Antonio J. García Ibáñez y Leo Bidegay a las guitarras, y Garci a la batería) están pudiendo resarcirse, reencontrándose con el público.
Cierra el triplete de lujo el trío cántabro de heavy metal y hard rock EMBOQUE, formado por Mario Galván (guitarra), Raúl Galván (voz y bajo) y Carlos Quintana (batería). Vendrán a defender en directo su nuevo disco, el octavo de su carrera iniciada allá por 1994, llamado “La era perdida”. Un álbum que contiene 12 nuevos temas originales, grabados y masterizados en los Estudios SonOArc (Cantabria) y revestidos por el diseño gráfico de Hard As Iron Studio.
¡Enhorabuena a Antonio y Mari Jose por la efeméride!