“Encanto tropical” el nuevo disco de Monsieur Periné

Texto: Edu Gascón        La carrera musical de los colombianos Monsieur Periné no ha parado de crecer desde que se formó allá por el año 2007. La agrupación liderada por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca  dejó atrás las versiones de jazz y canciones francesas para a convertirse en una de las bandas colombianas de mayor proyección internacional. Monsieur Periné acaba de estrenar su disco “Encanto Tropical”. Hablamos de su esperadísimo nuevo álbum con el que los colombianos se enfrentan al reto de defender  un tercer disco.

Grabado entre Bogotá, Buenos Aires y Puerto Rico ha contado con la producción del puertorriqueño Eduardo Cabra, el Visitante de Calle 13. “Encanto Tropical” nos regala además colaboraciones de lujo: Julieta Venegas, Leonel García, Vicentico y Mauricio Rengifo.

En esta producción, Monsieur Periné invita a seguir una ruta musical en la cual explora las raíces culturales de los diversos sonidos de Latinoamérica, con su sello característico e inconfundible. Este tercer álbum de estudio es un viaje sonoro mágico, psicodélico y sanador, que evoca una experiencia en la cual se siente un recorrido térmico a través de las canciones que componen ‘Encanto Tropical’.

Con su debut “Hecho a Mano” (2012)  dan a conocer su inconfundible “swing a la colombiana” . Combinaron jazz gitano, canción francesa, bossa nova, ritmos latinoamericanos y sonidos folclóricos colombianos. Monsieur Periné consiguió el reconocimiento dentro y fuera de las fronteras de su país. La consagración llegó con “Caja de Música” (2015). Este disco indicó que su sonido maduró y eso los llevó de gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. El trabajo fue merecedor en 2015 del Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista y una nominación en los Grammy Anglo por Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo.

Este nuevo álbum llega con más profundidad en la intención creativa, más voces en juego, nuevas texturas, atmósferas y mucho ritmo. “Cada canción, además de ser un mundo en sí mismo, es un capítulo de una serie, de una película, si se quiere. Es parte del conjunto general, como si fuese la pieza de un retablo”, explica Santiago Prieto, miembro y fundador de la banda.

El álbum en sí mismo es como un guion, una historia que se puede disfrutar sin interrupciones y apreciar en su totalidad como un políptico o pintura dividida en varios paneles, manteniendo cada tema su propio universo y singularidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: