La banda granadina publica `Historias de amor y otras mierdas’, su octavo álbum de estudio, editado por Calaverita Records y Maracuyeah!, donde muestran el más universal y poderoso de los sentimientos con todas sus caras.
Ay, el amor. El romántico. El familiar. El de la amistad. El “amaros los unos a los otros”.
Amor y desamor. Amor tóxico y amor propio. Amor que agranda y amor que empequeñece. Todas las caras y significados de este poderoso sentimiento aparecen reflejadas en el octavo álbum de estudio de Eskorzo: Historias de amor y otras mierdas. La banda granadina está ya cerca de cumplir 30 años de carrera. Y lo asombroso es que no dejan de crecer, de sorprender en cada paso. Su trayectoria resulta ejemplar. Han ensanchado y enriquecido el concepto del mestizaje, consolidados con giras internacionales y siempre abiertos a experimentar con ritmos calientes de diversos territorios. La formación liderada por Tony Moreno funciona como un maravilloso laboratorio de músicas cuya naturaleza, al final, es festejar en directo.
Siete músicos integran Eskorzo: Tony Moreno (voz principal), Manuel Collados (guitarras y voz), Zeke Olmo (percusiones, batería y teclados), Jimi García (trompeta, coros), Pruden V. Flores (trombón y coros), Pepegu Cabrerizo (bajo) y José Uribe (batería). Son siete, como los siete vientos a los que alude una de las canciones. Entre todos han producido el disco con Carlos Díaz en el estudio de este, Santa María de la Vega. Un trabajo que lleva la fuerte impronta visual del ilustrador y dibujante Asís Percales. El carácter granadino se nota en este artefacto.para esta canción, la banda granadina.
Son los Eskorzo de siempre, explorando nuevas y viejas sonoridades, con la emocionante y viajada voz de Tony al frente. Y deslumbrando una vez más con su brújula misteriosa, con su paleta multicolor. Lejos de mestizajes quirúrgicos, aquí domina la expresión auténtica. Quizá por eso, según el cantante, les ha salido un álbum muy cardiaco, “porque gira alrededor del corazón”. “El secreto para llevar tantos años en activo es disfrutar de lo que hacemos y seguir investigando. Tenemos musicofilia. Y el escenario también engancha muchísimo”, reconoce Tony Moreno, responsable a su vez de la mayoría de las letras.