Eva Calero ha lanzado su segundo single, “El sembraor», que nos habla de cómo los finales pueden también ser comienzos y las rupturas pueden ser un espacio de nutrición. Abono para una tierra que antes no era fértil, que estaba en sequía.
Es un canto lleno de pesar y esperanza. Una invitación a no quedarte donde no te cuidan, pero también un recordatorio amable hacia el otro lado acerca de la posibilidad de seguir aprendiendo y no quedarse en una culpa que nos inhabilita.
Eva comenta sobre el tema: «Comencé a tocar la guitarra con 12 años en un grupo de coros y danzas de Albacete junto con mi padre y mi hermana y tanto en el grupo como en casa he escuchado muchas jotas y repertorio folk. Como influencia de esto al final de la canción el ritmo cambia y aparece una estrofa de «La jota de la uva», que proviene del pueblo de Olivenza, Badajoz».
El tema está grabado con guitarra, charango, bajo, bombo legüero y otros accesorios de percusión, piano y violín. En él han participado Sara Caballero, Mauri Rigo, Carlos Otero y Elena Cortés.