Tras sus anteriores sencillos Pedacito de papel y Marcela el cantautor y productor puertorriqueño radicado en Valencia Gabriel Ríos, nos entrega un tercer sencillo de su inminente lanzamiento discográfico «Playa negra» (Angelhead/Sony Music).
‘La bolsa‘ fue la última canción que se grabó para el disco y nos habla acerca del mercado de imágenes, ideas e ilusiones en el que todos los humanos participamos, conscientemente o no.
Nacido en San Juan, Puerto Rico, Gabriel Ríos se mudó a Bélgica a los 17 años para estudiar pintura en la Escuela de Artes Luca en Gante. Después de liderar varias bandas y grabar una serie de sencillos, comenzó a hacerse un nombre en 2003 con su primer álbum Ghostboy.
Colaborando con artistas cómo Jo Bogaert (Technotronic), el pianista de jazz Jef Neve, Kobe Proesmans (The Colorist Orchestra) y el multiinstrumentista y productor Rubén Samama, su viaje musical lo ha llevado desde un peculiar cantante de pop latino (Ghostboy) hasta la canción introspectiva (This Marauder’s Midnight). Más recientemente, su álbum Flore reunió una colección de clásicos latinos reinventados junto a un puñado de melodías originales, una de las cuales es La Torre una colaboración con Devendra Banhart.
Profundizando más en el sonido gótico caribeño que caracterizó a Flore, el último álbum de Ríos que verá la luz en septiembre, Playa negra, presenta canciones originales de su autoría en español.
Con más de diez fechas anunciadas en el resto de Europa para el otoño, el artista puertorriqueño presentará su nueva música en tres ciudades de España.