Ghalia & Mama’s Boys: “Let The Demons Out” (Ruf Records / Karonte)

Texto: Txema Mañeru                   ¡No es tan sencillo ir a grabar un disco a Nueva Orleans y que este suene como el R&B y el blues de allí! Ni siquiera aunque te acompañes de algunos de los mejores músicos de allí. Siempre está la historia de si tienes o no el flow o el espíritu debido. La guapa belga Ghalia lo tiene y se ha ido allí, con la ayuda del gran sello alemán de blues Ruf Records, que aquí distribuye hace muchos años Karonte. Se ha quitado de encima sus propios demonios y ha firmado un “Let The Demons Out” realmente pasional y con el auténtico gumbo de Nueva Orleans.
Ghalia Vauthier ya había dado muestras de su talento con The Naphtalines y Voodoo Casino y ahora ha culminado su brillante trayectoria con este gran disco que le abrirá camino para nuevas y más exitosas giras por los USA, su natural mercado. Le acompañan un curtido cuarteto de músicos de allí entre los que brillan especialmente la maestra armónica de Johnny Mastro y las guitarras de Smokehouse Brown. También es importante la presencia del bajo Dean Zucchero que ayuda a Ghalia en la eficiente producción.
Lo mejor es que se trata de temas propios de ella, buena guitarrista y mejor cantante, y que suenan con aromas clásicos pero que tienen su pie bien puesto en los tiempos que corren. Comienza la fiesta con ‘4AM fried chicken’ y la armónica te sube ya en su locomotora de blues-rock eléctrico en la que ya brilla la voz de Galia cargada de garra. El tema titular es contenido y enigmático. Cargado de vudú y de demonios interiores con excelentes punteos a cargo de Smokehouse. El puro rhythm & blues de ritmo trotón domina en ‘Have you seen my woman’ que aumenta la feista con los festivos coros de sus Mama’s Boys. Me encanta ‘Addiction’ por sus guapos aromas tradicionales y relajados con una exquisita armónica y guitarra que suena a madera o dobro. En los momentos en que se propulsan más cañeros y cercanos al rock’n’roll harán las delicias de los seguidores de Dr. Feelgood. También, lógicamente, de los de Canned Heat o ZZ Top. De hecho riffs y ritmos como los de ‘All the good things’ o la fina ‘Hiccup boogie’ recuerdan a ellos con muy buen gusto. ¡Dará que hablar!

Be the first to comment on "Ghalia & Mama’s Boys: “Let The Demons Out” (Ruf Records / Karonte)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: