La novena edición de PHE Festival, que se celebra los próximos 23 y 24 de agosto en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, es una propuesta única en la escena de festivales de música que se celebran en Canarias. Con más de 20 horas de música en directo con un ecléctico cartel de artistas en cuanto a estilos y propuestas musicales, que es una de las señas de identidad del festival, el PHE 2024 abraza el indie nacional, el pop emergente, los sonidos urbanos que están cambiando el ritmo en la calle y en la vida, y la música de baile con sello internacional. Serán dos jornadas de conciertos en una edición mayúscula de Phe Festival que este año ha logrado reunir en Puerto de la Cruz a referencias internacionales de primer nivel como los neoyorquinos !!! (Chk Chk Chk) y los daneses Trentemøller, además de un generoso catálogo de artistas nacionales entre veteranos del indie patrio, caso de los granadinos Lori Meyers, que harán su primer concierto en Tenerife; el reencuentro con León Benavente, que repite en Phe Festival tras su anterior participación en 2017; o el fenómeno gallego del urban pop, Sen Senra, actuando por primera vez en Canarias.
PHE Festival celebra su novena edición consolidando una apuesta única por la música y las tendencias actuales en las islas, labor por la que ha sido reconocido sucesivamente como uno de los mejores acontecimientos culturales de Canarias en el ranking que elabora cada año el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.
Un menú sonoro para todos los oídos y público que convierte a Puerto de la Cruz en exclusivo punto de encuentro con artistas que son referencias incuestionables en su estilo y que han marcado y marcan tendencia. Un total de 17 propuestas musicales en un cartel que completan Soleá Morente, Joe Crepúsculo, La Paloma, Repion, Pipiolas, Shego, Camellos, Vera Fauna, Mavica y Nala Rami.
PHE Festival se debe a la música en directo y es su principal fortaleza como se ha constatado en todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Pero el festival propone en su novena edición mucho más que la música en directo con una experiencia vacacional completa y un catálogo de actividades paralelas durante la semana del evento, del lunes 19 al sábado 24 de agosto. Se trata de las PheXperiences que brinda el festival portuense, que incluye la oferta de Phe Summer, Phe Yoga, Phe Wine y Phe Gallery.