Biznaga, Slander Tongue y The Monsters. invierno caliente en Slovenly Recordings

Texto: Txema Mañeru.

Tenía especiales ganas de dar este repaso a las calientes novedades invernales de Slovenly Recordings, el genial sello de Nevada que tantas veces ha pasado por Orpheo con todo merecimiento y seguirá haciéndolo. El principal motivo era la presencia de nuestros Biznaga con su tercer disco, el de la consagración. Pero es que además tenemos el esperado debut homónimo en LP de los Slander Tongue que dejaron un excelente sabor de boca en directo. Por último una golosina de unos monstruosos y divertidos vetarnos como The Monsters. Todos ellos en vinilo y todos los puedes conseguir en www.slovenly.com antes de que se conviertan en piezas de coleccionismo.

Biznaga: “Gran Pantalla”

En algunos importantes medios ya calificaron su anterior trabajo para Slovenly, “Sentido Del Espectáculo” como una obra maestra punk del siglo XXI. Yo estoy de acuerdo, pero no soy el único. De hecho han sido merecida portada en el número de febrero de Ruta 66 y se han ganado un merecido reportaje de 7 páginas. “Gran Pantalla” es puro y enrabietado punk actual con 12 nuevas canciones grabadas por Raúl Pérez en Sevilla y con la siempre brutal masterización de Tim Warren, el capo de Crypt Records. Es normal que se hable una vez más de Joe Strummer y The Clash, pero sin olvidar a los Buzzcocks, Parálisis Permanente, The Undertones, Stiff Little Fingers, los históricos e histéricos TNT, Polansky Y El Ardor o nuestros Eskorbuto. Sin duda alguna uno de los discos de punk más trascendentales de este año y no solo a nivel nacional.

Slander Tongue: “Slander Tongue”

Se ha hecho esperar mucho este LP homónimo. Quizás demasiado. Pero todo se olvida al escuchar estas impecable y potentes canciones y al ver sus encendidos y desparramados conciertos. Desde Alemania y combinando con magia y acierto el espíritu de Johnny Thunders y sus Heartbreakers, con el de Ian Hunter al frente de Mott The Hopple, pasando por las aventuras de Fred “Sonic “ Smith y los australianos The Saints. Hasta sus brillantes títulos nos dan pistas de sus grupos favoritos. Buena prueba el arranque con un ‘Soozie Stooge’ cargado de chulería y buen rock’n’roll y redondeado con un flamante estribillo. Siguen con ‘Status Quo’. Le dan un ritmo genial a ‘Goin’ Down’ de nuevo moviéndose entre los primeros Stones y Mott The Hopple. Hacen su ‘Down The Line’ propio y cierran la cara A con un ‘Wild Child’ repleto de riffs con gancho y con otro buen estribillo. De su espíritu perverso nos habla ‘Lucifer’, con guitarras crujientes de Axel y Klaus y con otro pegadizo estribillo como el de la siguiente ‘Shattered Girl’. De su pasión australiana puede ser otra pista su ‘Salmon Skies’ con sus riffs envolventes algunos realmente espectaculares. ¿A quién no le gusta Kim Salmon y cualquiera de sus múltiples aventuras? Acaban beodos y perdidos en más rock’n’roll en su ‘Wine Valley’.

The Monsters: “I’m A Stranger To Me EP” / “The Monsters Cassette”

Además estos históricos rockandrolleros suizos con novedad por partida doble. The Monsters le dan al 60’s garage-punk y al rock’n’roll más ancestral a base de bien desde hace más de 30 años. Ellos mismos se autodefinen a la perfección como Raw Garage Punk Trash. Siguen encabezados por un pedazo de artista como es el Reverend Beat-Man  que también está en otros proyectos como Lightning Beat-Man y al frente del estupendo sello discográfico Voodoo Rhythm Records. El art-work de todos sus discos es una gozada visual total y solo por eso vale la pena hacerse con ellos, pues son pequeñas obras de arte pop. Garage-punk con incendiarias guitarras llenas de fuzz como las de los Sonics. Instrumentales surf-punk, sucio 50’s r’n’r, estribillos salvajes llenos de fuzz y riffs bestiales en sus guitarras que recuerdan a los mejores Fuzztones. En su cassette “The Monsters” tenemos los dos flamantes temas de su nuevo single más una selección de su “mierda” editada más trash con títulos clave de su trayectoria como ‘Blow Um Mau Mau’, ‘Baby OK’, ‘Ce Soir’ o ‘More You Talk Less I Hear You’ de uno de sus mejores trabajos, el “Pop Up Yours” del 2011. Además ‘One Woman Is Not Enough’ y ‘Happy People Make Me Sick’, las dos bombas principales del “M” de hace 4 años. Pero es que además van más atrás en el tiempo para rescatarnos ‘I’m Always Wrong’ y el pelotazo ‘Get On The Right Track Baby’ del “Birds Eat Martians” de finales del siglo pasado.

Pero la golosina total la supone ese precioso single rompe-cuellos con dos bombas de relojería marca de la casa como son ‘I’m a Stranger To Me’. Metal salvaje para fans de Zeke o Motörhead. También es una burrada que puede gustar casi a los metaleros más salvajes la cara B titulada ‘Carpool Lane’ con más demoniacas guitarras y chillos que hacen de él un tema infernalmente guapo. Los slogans de portada y contraportada ya lo dejan todo nítido. “Wild Primitive Dräck Metal”, “One Riff Garage Trash”, “If it is Too Loud you are Too Old” y “The Monsters Playd Loud As Fuck”. ¡Monstruoso realmente lo de estos Monstruos!

A %d blogueros les gusta esto: