Jacob Collier visita Madrid y Barcelona con “Djesse”

Texto: ORPHEO.

El británico Jacob Collier, nuevo enfant terrible del jazz internacional y apadrinado y avalado por el legendario Quincy Jones, visitará en unas semanas nuestro país.

Su disco “Djesse” es un proyecto muy ambicioso que contiene cuarenta canciones y que se irá publicando en cuatro volúmenes durante los próximos meses. El primero de esos volúmenes vió la luz el 7 de diciembre. Entre quienes han colaborado con el músico londinense en la grabación de ese “Vol. 1” de “Djesse” están Laura MvulaMetropole OrkestHamid El Kasri y Take 6.

Djesse” va a ser presentado en directo el 31 de enero en Madrid (La Riviera) y el 1 de febrero en Barcelona(Razzmatazz 1). En ambas actuaciones Collier, que ya ganó dos premios Grammy y un Jazz FM Award con su primer álbum, “In My Room” (2016), estará acompañado de una banda, a diferencia de la gira con que debutó en Madrid y Barcelona, en diciembre de 2017, que fue en solitario. Volviendo al videoclip de “With The Love In My Heart”, cabe añadir que ha sido filmado en Japón bajo la dirección del artista visual Nobumichi Asai y que muestra a Jacob dentro de un extravagante laberinto de espejos, con unas imágenes que capturan metafóricamente la esencia del británico, la de un vibrante polímata musical que se adentra sin miedo por paisajes sonoros exuberantes y casi místicos.

A %d blogueros les gusta esto: