La banda valenciana Jupiter Lion presenta su tercer LP «We Will Lose Gracefully» este jueves en la sala Moby Dick de Madrid

Los valencianos Jupiter Lion acturarán este próximo jueves en la sala Moby Dick de Madrid.  Actuarán acompañados  por Grajo.  Regresan a la actualidad con su nuevo disco, “We Will Lose Gracefully” (BCore, 5 de octubre 2018). Acaban así con un parón que ha llegado a los cuatro años. Con este nuevo trabajo Jupiter Lion continua con el camino marcado por sus dos anteriores trabajos pero mejorando mucho su propuesta.

“We Will Lose Gracefully” es tercer LP del trio valenciano después de su reconocido “Brighter”, disco que les llevó a tocar en festivales como el Sónar, Primavera Sound y Low Festival entre muchos otros. Este nuevo disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Music Rooms Studio (Xirivella, Valencia) por Pablo Peiró en noviembre del 2017. Para el Artwork y collages han contado con el artista Pepo Salazar.

De la unión de los DJs Sais y Gonzo in Vegas y el guitarrista de Betunizer, José Guerrero, surgió́ en 2011 Jupiter Lion. Tan solo un año más tarde publicaron su “Artefacto sonoro”, álbum que nos transportaba a la Alemania de la década de los años 1970 y de Can, Neu! o Kraftwerk.

A estas Influencias le podemos añadir el post-punk más lacerante, el post- hardcore más experimental y el jazz en su estado más libre, que asimilaban y adaptaban a su propia personalidad. Sobre esos mismos preceptos creativos dieron vida en 2014 a su segundo largo, el mucho sobresaliente “Brighter”. Y a partir de esas mismas ideas han dado vida a los siete cortes que conforman “We Will Lose Gracefully”.

A %d blogueros les gusta esto: