Ni el dichos virus ha podido con el ritmo incansable de Dibbuks a la hora de traernos grandes cómics con lujosas presentaciones. Si te pasas por www.dibbuks.com comprobarás que siguen publicando variado material y así descubrirás que siguen ampliando el número de ediciones (hasta 8 ya del Tomo 1) de los, al menos, 5 tomos ya editados de la gran serie “Solos” de Gazzotti y Vehlmann. El tremendo éxito obtenido en el país vecino, con salto al cine incluido, se está dando también aquí y muy merecidamente. No por eso queremos descuidar otras más que recomendables publicaciones como son las del precioso “La Bella Muerte” de Bablet y la segunda parte de “La Esperanza Pese A Todo”, otra gran aventura de “Spirou y Fantasio” firmada por Bravo.
“La Bella Muerte” Por Mathieu Bablet
¡Qué increíbles dibujos para narrarnos el temido fin de la humanidad! Una humanidad que sufre la terrible invasión de unos abominables insectos del espacio infinito. Estética y hasta guión que pueden recordar a los veteranos al mejor Enki Bilal. Tenemos unos cuantos supervivientes a este mundo en ruinas que buscan una salida desconociendo que están dentro de un plan más rocambolesco. Bablet sigue consolidándose como uno de los mejores dibujantes e historietistas de Suiza y se nota su pasión por el cine de terror y Serie B. Estas 160 deslumbrantes páginas pueden y deben aumentar el prestigio ganado con obras como “Shangri-La” o “Midnight Tales”. Además tiene un especial “Epílogo” y una confesional “Precuela”. Concluye con la dureza que le supuso regresar a una obra de juventud varios años después, pero también con la satisfacción de haber mejorado sus dibujos vacilantes de aquella primera época. ¡Puede estar plenamente satisfecho!
“La Esperanza Pese A Todo 2” Por Émile Bravo
El universo Spirou no tiene fin. Bravo es uno de sus más firmes estandartes. Ganó el Premio Goscinny al Mejor Guionista por “Jules” pero esta nueva entrega de “La Esperanza Pese A Todo – Segunda Parte: Un Poco Más Cerca del Horror” de “Spirou y Fantasio” nos trae otras 90 páginas con buenos dibujos y mejores historias. Ahora la nueva historia se estructura en torno a marionetas cargadas de vida y a fantasías y aventuras amorosas cargadas de romanticismo nada empalagoso. La trama se mueve en los tiempos más duros de la Segunda Guerra Mundial y Spirou se encarga de convencer a Fantasio para que no vaya en busca de trabajo a Alemania. Para obtener dinero para el alquiler se embarcan en un teatro de marionetas de poca monta en el que Fantasio encuentra el amor. No te avanzamos nada más porque la historia tiene guapos puntazos y merece la pena irse descubriendo poco a poco. Como bien anuncia la contraportada estamos ante una tragicomedia humanista en cuatro volúmenes. Esperemos que este año caiga también al menos la Tercera Parte…