“La sustancia del mal”. Luca D’Andrea

Texto: Edu Gascón.

Es de esos thriller que hasta que no faltan 5 páginas para acabar el libro no descubres el final.  Infinidad de giros hacen mirar hacia otro lado en el momento que crees que has descubierto la trama.

Escenario alpino, climatología extrema, un brutal asesinato, costumbres y maldiciones…un cóctel explosivo que convierte esta novela de Luca D’Andrea es uno de los thriller más sorprendentes que he leído (que no significa que sea el mejor).

Un libro que tiene tanta fuerza como la trágica avalancha de las que nos habla. Un gran ritmo, capítulos cortos, continuos cambios de situación y ambiente ayudan a aumentar la tensión.

Es muy fácil sucumbir a la presión y la ansiedad de los protagonistas, envolverse por el mismo ambiente en el que están inmersos. Quizá hasta diría que es su punto fuerte: La maestría con la que el entorno cobra vida.

Por poner pegas habría que decir que las claves que llevan a descubrir al asesino/a están poco desarrolladas. También conviene advertir que durante las primeras cuarenta páginas la historia no engancha. Una buena trama. Lo mejor, el sorprendente final.

Un “whodunnit” en toda regla.

Be the first to comment on "“La sustancia del mal”. Luca D’Andrea"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: