“Krokodiloaren malkoak” es el segundo single que presenta Lamiak después de lanzar el pasado mes de marzo «Eskerrak». El single pretende dar pie a reflexionar sobre todas aquellas situaciones en las que recibimos malas noticias o se pasa por un mal momento. «Es un grito de ánimo a valorar que ese episodio ya ha pasado y que solo queda aprender del mismo. Transmite un mensaje positivo a pesar de todos esos bajones que todos tenemos, haciendo hincapié en que aprendiendo de ellos saldremos adelante», apunta la banda donostiarra.
En el aspecto musical, tiene un acentuado toque stoner y pesado, con el riff característico del inicio. Esta viene siendo la seña de identidad del tema. A ello se le suma el estribillo, que tiene un carácter menos “agresivo” pero que mantiene la potencia de la canción. El single se ha producido y grabado en Gaztain Estudios con Eñaut Gaztañaga.
Lamiak lo componen Ander Aranburu (voz y guitarra), Xabi Arrazola (bajo) y Xabier de la Fuente (batería). Creado en 2017, Lamiak es un hard rock power trio que mezcla en sus temas acordes y riffs pesados con un toque melódico y alternativo. Un claro ejemplo de la influencia del rock/metal del País Vasco como internacionales.