Lee Perk: “Tumbleweed Revisited” (Guns Of Brixton Records)

Lee Perk

Hace algo más de un año, Alfredo Niharra nos sorprendió con su segundo disco a nombre de Lee Perk. Salió en compacto con el título de “Tumbleweed” (Ligre Records). Nos encantó más que su gran debut bajo dicho nombre, “All In”. Ya entonces pensamos que se merecía una cuidada edición en vinilo. Alfredo también lo consideró así y lo luchó tocando en directo dónde ha podido. Así se han animado ahora la gente de Guns Of Brixton Records a sacar esa merecida edición en cuidado vinilo. Claro que para dar mayor aliciente han tenido la buena idea de añadir dos muy buenos bonus-tracks.

De un lado tenemos el nuevo single y tema inédito que abre la cara B y se titula ‘Run You Filth’ y va en ese estilo rockabilly que tanto le gusta a Alfredo. Por eso le va a pelo el contrabajo y los coros de Karlos Screamers que ya estaba presente también junto al batería en ‘Bad Times’. El otro bonus es para un tema que ya conocíamos del directo y que era de nuestros favoritos. Será también de los tuyos si escuchas ‘Great Again (Trump’s Theme)’. Tras él viene una nueva edición del destacado ‘Carrie Fisher’ que ya sabes a quién va dedicado. Una gozada con aires J.J.Cale y toques country-rock.

Antes el disco de Lee Perk, con pasado y presente en formaciones tan interesantes y recomendables como Leslie, Quite Fantastic, Dolly John Lennon & The Plastic Clono Band, Tulsa o The Fakeband, se abría y vuelve a hacerlo con su gran single (también con guapo videoclip) ‘Not Yet Enough’ con la compañía de Juan López (Los Santos) y los teclados de Alex Blasco. Genial pop psicodélico en el que se nota que le gustaba Malcom Scarpa, aunque también clásicos como los Beatles o los Kinks. Con el mismo equipo repetía en ‘Scare Me’ con más toques entre The Kinks y Scarpa y un piano de ecos ragtime. También están juntos en el gran lento ‘Moonhall Park’. El otros single de adelanto fue ‘Talk’, de nuevo con Juan López en el bajo. Sorprende el aire a Dire Straits en ‘Bird And Giraffe’. Su pasión por el rock’n’roll de los años 50 y de grandes como Buddy Holly, Eddie Cochran, Elvis Presley o Gene Vincent aparecen en diferentes momentos del disco. Temas muy personales como la balada ‘Bad Times’ con un punto a Roy Orbison. Buenos punteos rockabilly, al estilo Chris Spedding, y hermosos coros en ‘Faster Than Ever’. ‘Años y Años de Soledad’ es triste y en castellano con un punto Bob Dylan y con algunos de los mejores punteos del disco. Lógico y gran cierre para este flamante vinilo que puedes conseguir en www.brixtonrecords.com. La funda interior tiene un par de fotografías a gran tamaño que son una gozada absoluta.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: