En su nuevo single, «En Lo Peor», Javier Lekker une fuerzas con Tushi para ofrecernos una nueva lección sobre cómo jugar a «Arcade», su próximo álbum de estudio. El malagueño se vale de un sonido pop actual fuertemente influenciado por artistas como Alizzz para articular un discurso sobre la llegada a la adultez, la rebaja de expectativas que supone habitualmente o el pesimismo como forma de defensa frente a la vida.
Las aspiraciones heroicas de la niñez chocan estrepitosamente con la modesta realidad de ser adulto y, en «En Lo Peor», Javier Lekker afronta este hecho con una mezcla de melancolía y resignación salpicada porr momentos inesperados de felicidad. A nivel de producción, el artista envuelve todo esto de un sonido que, tal y como reflejan las imágenes del videoclip que acompaña al lanzamiento, te invita a viajar por el espacio y disfrutar como un niño que juega a la consola, aunque por supuesto ya conozcas el trágico final.
Javier Lekker es un proyecto de indie-pop ubicado en Málaga que nace de una inquietud artística propia, cada canción es un viaje a través de los sonidos que le han acompañado a lo largo de su vida, desde el indie de Vetusta Morla, las producciones de Alizzz o las máquinas recreativas con las que jugaba en su infancia.
En 2022 publica su primer EP “Termodinámica”, que desgrana las leyes de la física newtoniana y sus paralelismos con el mundo emocional. Este trabajo fue presentado en varios directos en acústico bajo la marca “Sofar” y en formato banda como cierre del festival “EA Málaga” en diciembre de 2022.
La canción “El Monstruo” fue elegida como cabecera para la web serie “El Bosque” que acumulo más de 250.000 reproducciones y alcanzó 18 países. Actualmente, se encuentra trabajando en su segundo EP “Arcade”, en el que se superponen recuerdos de la infancia enfrentados al descubrimiento de la vida adulta.