Lemozine presentarán en Madrid su último disco

Texto: Edu Gascón

Lemozine lanzan su álbum debut “Things We Should Say”. La nueva formación de rock liderada por la cantante nórdica Maria Lindmäe y los productores barceloneses Mr. Loulabif y Saxattack publican este trabajo bajo el sello Darklands. Lemozine recoge en su primer trabajo, a la venta desde el 6 de abril, diez canciones y cuatro “paisajes sonoros”. Para su presentación en Madrid han elegido el Hard Rock Café el próximo 10 de mayo.

La banda está liderada por la cantante estonia Maria Lindmäe, que ganó el concurso SAE para grabar dos canciones en estudio. En 2016 se unió a Lemozine con Mr Loulabif a la guitarra, Dave Saxattack a los saxos y efectos, Danko Compta a la batería y efectos y Alberto García a los teclados y el bajo.

Lemozine cuenta con influencias de artistas como Franz Ferdinand, Supergrass o el hard rock estadounidense, pero también se asoma la energía de Muse y el carácter indiscutible de David Bowie. La banda le pone especial atención a las letras para transmitir un mensaje claro, escuchamos en sus temas algunos toques de electrónica, pero con estribillos claramente rockeros.

El disco suena a rock, a glam rock, con guiños a la electrónica industrial, al tecno y al EDM. Tampoco falta el garaje riffero y el grunge de los 90. Lemozine mantiene su sonido característico con saxos procesados, potentes riffs de guitarra, sintes analógicos y baterías contundentes que se unen a su visión crítica pero divertida y gamberra de la vida.

Letras que hablan de nuestra sociedad actual, de ansias de libertad, del poder y el peligro de la tecnología, pero sobre todo del poder de nuestras mentes para cambiar nuestras realidades y moldearlas a nuestro gusto y, en definitiva, del poder de las palabras… del miedo a no decir aquellas pequeñas cosas que deberíamos decir…

 

A %d blogueros les gusta esto: