Fotografía de portada: Oier Arregi En los tiempos que estamos viviendo es de agradecer noticias como la que hoy podemos daros. La banda Grises está de vuelta y lo hace con un álbum, el sexto de su trayectoria, titulado «Talismán«. Mañana será el lanzamiento de un trabajo que tiene colaboraciones muy especiales y alguna que otra sorpresa.
Amancay Gaztañaga, su hermano Eñaut, Alejandro Orbegozo, Gartxot Unsain y Gaskon Etxeberria nos adelantaron en primavera dos canciones («Veneno» y «Amazonia arde») de este trabajo. El lanzamiento y la gira prevista se tuvieron que cancelar debido a la pandemia mundial. Sin embargo, con aquellos dos adelantos pudimos comprobar que el paréntesis que hizo la banda les ha sentado muy bien. Regresan con una vuelta más de tuerca a un sonido que cobra cada vez más importancia sin robársela a las letras.
Para este disco han contado con colaboraciones más que interesantes. Entre estas la de Victor Cabezuelo (Rufus t. Firefly) y Jurgi Ekiza (Willis Drummond, Ekiza, Erabatera). Como ya hemos comentado no faltaran algunas sorpresas. Nos encontramos ante unos temas con un ritmo enérgico y pegadizo. Electro-pop marca de la casa con el que se han abierto un hueco en los principales festivales y en las salas más importantes.
Los de Zestoa retomarán con este nuevo trabajo una carrera en la que como objetivo se marcaron que la gente disfrute y baile. Tras «El hombre bolígrafo», «No se alarme señora, soy soviético», «Animal», «Erlo» y «De peces y árboles» llega «Talismán». Sin duda un salto importante dentro de la trayectoria de los guipuzcoanos.