De paso te comentamos que, como cada año, acaban de publicar el “World Press Photo 2021”. Obligatorio para todos los aficionados a la fotografía, pero también al periodismo. Maravillosas fotos, algunas a 2 páginas en color y en blanco y negro. Todas las premiadas y algunas más con las imágenes más impactantes y los reportajes gráficos más emocionantes del año. Seleccionados por un jurado de profesionales entre casi 100.000 fotos de más de 4000 fotógrafos. Sin duda alguna todo lo mejor del periodismo visual del año.
Pero volviendo a su ojito derecho, los Beatles, les faltaba un volumen como este para complementar, por ejemplo, los recientes “Los Beatles. Todos Sus Álbumes” o “Los Beatles: El Fenómeno Musical que Cambió El Mundo”. También reciente una joyita de John Lennon. Pero el libro al que mejor sirve de complemento es al gigantesco tocho. “Todo Sobre Los Beatles: La Historia de Cada Una de sus 211 Canciones”. Con la firma de Guesdon y Margotin que han hecho lo propio con todas las canciones de Bob Dylan, Rolling Stones, Led Zeppelin o Pink Floyd.
En este “Letras Ilustradas de 178 Canciones» (Blume) tenemos sus letras como si se tratara de poemas, que muchas de ellas lo eran prácticamente. Con un enfoque artístico se analizan las historias, temas e ideas para un total de 178 canciones. Se hace a través del acompañamiento de brillantes obras de arte, fotografías e ilustraciones y a lo largo de más de 300 páginas de amplio formato y tapas duras como es habitual en la editorial. Temas ordenados cronológicamente y con ilustraciones llenas de colorido y con esos toques psicodélicos que tanto gustaban a los Beatles. El buen Prólogo lleva la firma de Steve Turner que lo borda en descripciones como esta. “La mayoría de nosotros somos incapaces de recitar de memoria un poema de Ted Hughes o de Robert Frost, pero muchos podemos cantar ‘All You Need Is Love’ o ‘Hey Jude’. Tenemos sus letras grabadas en el cerebro”. Para todos aquellos que tengan dichas canciones en el cerebro y para quienes gusten de la música y el arte con mayúsculas este libro será una auténtica gozada. ¡Y esta vez ni siquiera hace falta ser fan total de los 4 de Liverpool!