Texto: ORPHEO.
Mabel Flores se convirtió con su primer disco, “Entre mujeres” (Autoeditado, 2018), en una de las principales voces femeninas de la escena underground. En 2018 realizó alrededor de 100 conciertos, recorriéndose la península de extremo a extremo, haciendo sonar sus canciones en bares, salas, chiringuitos de playa, centros sociales y allí donde la dejaron, destacan desde Kasba Music.
Ese esfuerzo fue recompensado con una potente gira en 2019, durante la cual empezó a pisar escenarios en festivales y fiestas mayores, además de entrar en el circuito profesional de la música en vivo, ahora, ya en el 2020 y como adelanto de su próximo álbum, presenta “Vamos a volar”.
Esta canción frontera marca el inicio del final de una etapa, una etapa que finalizará cuando acabe el próximo verano justo antes de publicar su segundo álbum.
«Cantautora con banda, o bandautora, como dice ella, Mabel nos presenta unas canciones que transitan entre la música mediterránea, los ritmos afrolatinos, el pop de autora y un aire sureño en su forma de cantar. Canciones bañadas, como siempre, con unas letras escritas desde la crítica, las emociones, el humor y las historias vividas, con un enfoque sencillo y directo, que vienen a recordarnos que una cultura responsable y consciente, también es posible.
Como primer single de su próximo trabajo y probablemente como tarjeta de presentación para la gran mayoría de profesionales del Estado, ha elegido un tema muy animado, optimista, mediante el cual tan solo en su primera escucha, todas sepamos que nos encontramos ante una mujer joven que no se doblegará hasta que llegue hasta allí donde ella quiera llegar», agregan desde Kasba Music.