Mescaleros: «No Fear, No Limits» (The Fish Factory)

Mescaleros

Estos catalanes amantes de la mala vida, como demuestra su atractivo nombre, llegan a su cuarto disco con una portada también atractiva y que indica sus “buenas y sanas” costumbres. Para ellos ha sido un gran paso adelante tanto a nivel de composiciones como en su más lograda interpretación hasta la fecha. En ella consiguen casi captar plenamente el calor, el color y hasta el sudor de sus actuaciones.

Al frente del cuarteto siguen los hermanos Digón con la gran voz y presencia escénica de Amadeo y con esas guitarras siempre en primer plano de Alfonso. El disco se ha abierto a más estilos que nunca aunque no deje de tener ese toque característico de Mescaleros. Tenemos por tanto, buen hard-rock y crudo southern-rock, pero también blues eléctrico. En definitiva gran y atemporal rock’n’roll. Además han tenido la original idea de abrir y cerrar el disco con el mismo tema. La peculiaridad es que lo abre ‘Dreams’ y lo cierra un ‘Sueños’ que nos gusta casi más y es el mismo tema en castellano y en sentida versión acústica que no les ha quedado nada forzado.

Desde ese arranque con ‘Dreams’ queda claro que el rock duro especialmente de los años 70 es su estilo predilecto. Comienzan pronto los buenos estribillos como los de la pegadiza y veloz ‘The Feeling’, un ‘So Many Clouds’ de aires Kiss y gran piano o el de una ‘Wiser’ que es un hit y single en potencia. No faltan los rompedores solos de guitarra en temas como ‘Away’, ‘Invincible’ o una ‘Night Is Where I Belong’ en la que nos sorprenden también con logrados tonos funk. Tampoco poderosos e intensos lentos como ese ‘The Dark Side Of My Soul’ de más de 6 minutos. Otros buenos momentos acústicos y logrados teclados en el arranque de ‘Demons’, aunque luego entran agresivos riffs muy AC/DC y punteos cercanos al metal. ¡Variedad y mucha calidad!

Lo puedes conseguir en www.thefishfactory.es y así descubrirás también que acaban de publicar “Entropy”, debut de los asturianos Selfaware. Lo suyo es el groove metal y al frente está Luis Miranda, antes en Innerself (Emotional Disorder) y Leviathan. Riffs rompedores y pegadizos, buenas melodías sorprendentes y trabajadas letras. No podían faltar tampoco destacados solos de guitarra, claro. ¡Si te gusta el metal en sus diferentes modalidades tienes que conocer este grupo y este interesante debut en su estilo!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: