Texto: ORPHEO.
Ya está aquí el nuevo festival Benidorm Visor Fest, tal y como nos anuncia la amiga Alicia Rodríguez,que une el pasado musical con el presente en la ciudad del eterno verano: Benidorm. La clave es ofrecer un cartel con artistas y bandas internacionales que nacieron hace varias décadas pero que siguen teniendo un discurso fresco y muy actual. Buscando rememorar el aroma de aquellos primeros festivales den los años 90, que nos hicieron amar la música en directo, y donde acudíamos a disfrutar de la misma.
Los estilos son muy amplios aunque predomina el rock, el pop y la música electrónica, aun con una amplia amplitud de miras.
Entre sus virtudes, Benidorm Visor Fest permite disfrutar de todos los conciertos sin solapamientos y con conciertos completos. La intención es ofrecer a su público una experiencia similar a estar en una sala; huyendo de la locura que a veces supone ir corriendo entre escenarios y perdiéndose muchas de las bandas y actividades que se ofrecen.
Una experiencia global que busca disfrutar de la música sin agobios y sin prisas, y disfrutando de todo lo que rodea al mismo además de la música, como la excelente y cuidada gastronomía que vamos a tener, la zona gamers o el maravilloso clima de la ciudad en el mes que se celebra, noviembre, que permite disfrutar de temperaturas casi veraniegas.
El festival está orientado a un público nacional pero también internacional. Benidorm Visor Fest pronto dará más confirmaciones pero, de momento, las bandas cerradas hasta la fecha son The Flaming Lips, Ride, Saint Etienne, Chameleons Vox y Addictive TV.