Nuevamente Neil Young nos vuelve a sumergir en otro mundo sonoro llamado «Colorado» donde ha retomado las raíces musicales de su banda Crazy Horse que tantos buenos momentos nos han ofrecido a lo largo de un montón de años. En esta nueva aventura con los Crazy Horse hay una baja considerable al no aparecer el guitarrista Frank Sampedro, quién ha sido sustituido por un viejo amigo, Nils Lofgren, mientras que Billy Talbot y Ralph Molina se mantienen en sus respectivos puestos de bajo y batería.
En el primer instante de esuchar la armónica ya sabes que delante tienes al ‘tito Young‘ que con su inicial canción ‘Think Of Me‘ nos sumerge en un clásico corte con cierto aroma añejo de los Crazy Horse y de su propia carrera en solitario. Con la extensa ‘She Showed Me Love‘ nos devuelve a esos momentos interminables sesiones de jam donde la complicidad entre los músicos fluye al máximo nivel. Trece minutos y medio dan para mucho juego pero quizás el tramo final llegue a cansar con tanto ritmo repetitivo, siendo esta la única pega que se le puede achacar a este disco. La genialidad de Young se recupera como era de esperar y reaparece con la magnífica interpretación que realiza en ‘Olden Days‘, y que se ve reforzada aun más por la eléctrica y densa ‘Help Me Lose My Mind‘, donde retoman los grandes momentos sonoros que nos han ofrecido Young junto a los Crazy Horse. No podía faltar en este álbum un nuevo alegato a la naturaleza a través de una canción siendo la elegida ‘Green Is Blue‘. Una preciosa y tranquila canción ecologista con un Young nuevamente pletórico.
Otro de los momentos cumbres de esta obra musical viene con el tema ‘Shut It Down‘ con unos músicos en pleno éxtasis musical y con un Young sobrado en voz junto a unas estridentes guitarras en un corte contra el famoso y desastroso cambio climático. La calma sonora llega en la pausada ‘Milky Way‘ para después proseguir a los mandos de los teclados con la cortísima pero intensa ‘Eternity‘ plagada de coros vocales y de un rico y simple ritmo. ‘Rainbow Of Colors‘ es otro de los grandes momentos que contiene «Colorado«. Otra muestra sonora de la grandeza que posee este incansable y maestro músico. Otro de esos momentos en los que te invita nuevamente a cantar ese estribillo tan pegadizo como terapéutico en este corte anti-racista. Para después finalizar este tortuoso camino sonoro lleno de diferentes travesías sonoras con la embriagadora y desnuda canción ‘I Do‘.
‘Colorado‘ es para un servidor un álbum serio con nota alta pero que no llega por asomo a ser una obra maestra. Pero por encima de todo se encuentra el genio, ese artista que deslumbra mucho más si se encuentra acompañado por sus amados y añorados Crazy Horse. Una excelente comunión que comenzó en 1969 entre un líder y una banda que a día de hoy se mantiene vigente y que refuerza mucho más la figura de este pedazo de músico canadiense llamado Neil Young.