On the Record: Queidem

El músico valenciano Raúl Martí, que está detrás de su proyecto artístico Queidem, es uno de los jóvenes talentos a seguir muy de cerca en la escena nacional. Nos acercamos a él para conocer sus recuerdos y pasiones melómanos en esta nueva entrega de On the Record.

¿Cuál fue la primera canción o disco que te enganchó?

El primer disco que me enganchó fuerte de pequeño fue un recopilatorio que tenía mi padre en el coche del grupo Electric Light Orchestra, me quedé maravillado con ese pop experimental y con esas melodías que tanto me enganchaban.

¿Y las primeras bandas o artistas de quienes te hiciste ferviente seguidor?

Los primeros grupos a los que me quedé prendado fuertemente fueron Bon Iver y Coldplay, esa fusión de pop con folk y electrónica era la que me cautivaba.

¿El primer álbum que te compraste?

Coldplay Mylo Xyloto

¿Y el primer concierto al que acudiste? ¿Qué es lo que más recuerdas de él?

Al primer concierto que acudí por voluntad propia y no arrastrado por parientes o amigos fue el de Coldplay en Barcelona en 2016, tuve una época muy obsesiva por Coldplay.

Idem con el primer bolo que realizaste… ¿dónde fue y con qué edad?

Los primeros pequeños bolos que realicé fueron al venir a Madrid con 17 años en sitios como El Búho Real tocando las noches de micro abierto. Sin embargo, el primer concierto con mis canciones originales fue en una pequeña sala de Madrid llamada »El Chico Feo’’

Concierto más especial que has ofrecido hasta ahora…

Si tuviera que elegir el concierto que más he disfrutado ha sido en la edición de Brillante en la sala Moby Dick en el 2021, tanto por la compañía, el público, la sala… Fue un gran día en general.

Lo mismo con disco y/o canción, si es que puedes elegir…

Para mí, la canción más especial todavía no está lanzada, pero de las que he sacado, ‘Niebla’ tiene una gran carga emocional que me hace sentirla muy fuertemente.

Alguna anécdota que te venga ahora mismo a la cabeza vivida durante algún bolo…

La verdad que ninguna relevante o graciosa, he tenido conciertos bastante normales, lo único que podría decir es que en mis primeros conciertos no sabía hablar cara al público y decía unas chorradas increíbles, ahora me dedico simplemente a tocar y cantar y cuanto menos hable mejor.

Como espectador, ¿con qué concierto has disfrutado más?

Me sería difícil elegir un único concierto, creo que cada uno a los que he ido tiene algo muy especial, pero escuchando en directo a Nick Cave me removió muchísimo.

¿Cuál o cuáles serían los discos que más has escuchado hasta el momento?

Sin ninguna duda estos dos: Carrie and Lowell de Sufjan Stevens y 22, A Million de Bon Iver.

Una canción para venirte arriba…

Shakira, Las de la intuición.

Una canción que siempre te lleve a la melancolía…

Regina Spektor, Samson.

Fuera de discos y canciones, ¿qué lectura de temática musical recomendarías?

Walter Piston, Armonía.

A %d blogueros les gusta esto: