Pau Vegas publica su nuevo single, «Es todo azul»

«Es todo azul» es una ventana abierta después de un tiempo compartido, después de habitar una ciudad, después de la distancia. Es una canción que te invita a sentarte a escuchar un universo reconocible pero fuera de los lugares comunes. Habla de la negación de un final, y del agradecimiento por las cosas positivas que nos trajeron las relaciones humanas».

«Es todo azul» es el nuevo single de Pau Vegas, cuya producción corre a cargo de la propia artista y su compañero musical, Dani Barcala, guitarrista del proyecto. Juntas proponen una narrativa que se va desarrollando a lo largo de la canción, en la que los sonidos aparecen y desaparecen y flotan por la habitación, y construyen un lugar azul y habitable, en el que las voces se pierden y se repiten en bucle en un clímax diciendo «tiempo, lento y lejos». Con esta canción Pau pretende cerrar la etapa de su primer E.P., haciendo de «Es todo azul» una especie de cara B de su primer trabajo, ‘Esperanza y ruina’, publicado el pasado 10 de febrero.


La portada corre a cuenta de la artista Paula Zamora de nuevo. El videoclip es obra de Alicia Graat, directora de cine documental, y presenta un ambiente paisajístico con una bailarina como centro y un montaje un poco trash que aporta crudeza y suciedad a la propuesta. Como siempre, el arte que acompaña a las canciones de Pau trata de crear diálogo entre la música y lo visual, de forma que no se reitere lo que se oye, si no que la conversación sea mucho más larga.

Pau Vegas cierra así un ciclo que empezó el pasado año con el single «Cuántas noches», y al gue luego siguieron «Otra vez tú», «Cabeza gris» y su primer EP, ‘Esperanza y ruina’, producido por David Soler y Marcel Bagés. Un año en el que la artista vallisoletana afincada en Madrid ha presentado su trabajo en la sala Siroco (festival Inverfest) y ha recorrido diversas ciudades de España.

A %d blogueros les gusta esto: