¡Qué emoción más intensa al encontrarme con esta maravilla de relato de mi adorado Ray Bradbury! Además con las cuidadas ediciones ilustradas de Nórdica Libros con las maravillosas y descriptivas ilustraciones de Elena Ferrándiz. “Farenheit 451”, “Crónicas Marcianas” y, sobre todo “El Hombre Ilustrado”, mi primer libro de Ray y el primero que leí, me impactaron y me marcaron en mi adolescencia. Cumplida la mayoría de edad seguí con “El País De Octubre”, “La Feria De Las Tinieblas” o “La Maquinaria De La Alegría”, entre otros muchos y recomendables títulos. Desde entonces se convirtió en uno de mis escritores predilectos. Me cautivó su ciencia ficción y su fantástica imaginación cargada siempre de enormes dosis de humanidad, con multitud de buenos sentimientos y con moralejas cargadas de críticas y consejos para nuestra sociedad y las personas que la componemos.
Me emocionaba entonces y lo sigue haciendo hoy en día. La película de Truffaut, “Farenheit 451”, también la gozo cada cierto tiempo. Por todo esto encontrarme ahora con este relato maravilloso, con preciosas ilustraciones, titulado “Un Sonido Atronador”, ha sonado con un maravilloso eco y ha sido algo realmente emocionante para mí. La excusa no necesaria ha sido que Ray hubiera cumplido 100 años y sus historias y mensajes siguen totalmente vigentes cual los de un Julio Verne de quien también tienes joyitas en www.nordicalibros.com.
No podemos dejar de transcribir las emocionadas palabras de un fan de Ray como Stephen King. “El sonido que escucho hoy son los atronadores pasos de un gigante que se desvanecen. Pero las novelas e historias permanecen, en toda su resonancia y extraña belleza”. Además la esencial revista de ciencia ficción “Locus” ha considerado este cuento como el más relevante en la historia del género. ¡Toma ya! Y así permanecerá esta historia de “Un Sonido Atronador” en la que tenemos un safari a través del tiempo. Un safari que nos ofrece la posibilidad de viajar a la prehistoria a cazar hasta al Tyrannosaurus Rex. Este magistral relato gestó la famosa teoría del efecto mariposa. Como siempre el mensaje da gran pie a la reflexión. En este caso se trata de ser capaces de ver cómo nuestras acciones afectan al mundo en el que vivimos. Como ves, un mensaje totalmente vigente y al que no hemos hecho demasiado caso porque seguimos destruyendo nuestro propio mundo y el mundo se sigue quejando y contraatacando contra la inmundicia humana. Es una gozada disfrutar de estas 60 páginas con unas ilustraciones realmente logradas y con un final realmente original y ¿moralista? Lo dejamos a tu opinión.