Texto: ORPHEO.
Recuérdame, el musical tributo a Coco, se estrena el próximo domingo, 15 de diciembre, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Se trata de un homenaje a Coco, la película familiar más vista de todos los tiempos, ganadora del Oscar 2018 al mejor largometraje de dibujos animados. Una historia por primera vez cantada y narrada en forma de teatro musical sobre los escenarios.
La historia gira en torno a Miguel, un niño mexicano de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida porque creen que hay una maldición con ella. El pequeño guarda en su interior el anhelo de ser músico y tocar la guitarra, como su cantante favorito, Ernesto de la Cruz. Miguel no desiste y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente.
Durante la mañana del Día de los Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura. Logrará entrar en el Mundo de los Muertos, donde conocerá a sus antepasados, además de a un espíritu amigo, llamado Héctor. Con la festividad del Día de los Muertos como telón de fondo, Recuérdame, el tributo a ‘Coco’ nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.
Las risas y la emoción están aseguradas en este tributo que cuenta con un magnífico elenco de artistas, que harán las delicias del público con sus voces en directo. Los ricos placeres visuales del tributo a Coco, se complementan con una narración reflexiva, que adopta un enfoque familiar y profundamente conmovedor para las cuestiones de cultura, familia, vida y muerte.