Redbook edita “Historia de la música pop. El auge”

Texto: ORPHEO.

Redbook, dentro de la línea Ma non troppo – Música acaba de editar “Historia de la música pop. El auge”, un libro en el que su autor, Peter Dogget, relata la historia de la música popular desde Bob Dylan y los Beatles hasta las primeras estrellas del pop del siglo XX y su omnipresencia en nuestras vidas a través de canciones de éxito, tonos de móvil y Spotify. Este volumen completa y culmina el dedicado a la historia de la música popular desde el gramófono a la beatlemanía. Ambos constituyen una obra excepcional, un clásico entre las publicaciones sobre música y cultura de los siglos XX y XXI.

En esta montaña rusa, que atraviesa una historia social y cultural electrificada por sus personajes, el autor muestra en este libro cómo cambios revolucionarios de la tecnología han convertido la música popular en la sangre vital del mundo moderno.

Peter Doggett empezó escribiendo de forma profesional en 1980, y es autor de numerosos libros sobre música e historia cultural, el más reciente The Man Who Sold the World: David Bowie and the 1970s. Sus otros trabajos incluyen You Never Give Me Your Money, una crónica de la ruptura de los Beatles y sus consecuencias personales y financieras; There’s a Riot Going On, una historia sobre la colisión entre la música rock y la política revolucionaria de la década de los sesenta; y los estudios de John Lennon y Lou Reed. También ha editado y contribuido en Separate Cinema, una historia sobre el cine afroamericano, y en colecciones de diversos fotógrafos prestigiosos del siglo XXI.

A %d blogueros les gusta esto: