Redbook lanza la novela gráfica “Bob Marley, Wake Up & Live!”

Texto: ORPHEO.

Redbook, dentro de su sello Ma Non Troppo, acaba de editar el cómic “Bob Marley, Wake Up & Live!”, que narra la historia de esta figura fundamental de la música de las últimas décadas.

“Un hombre con hambre espiritual y potencia musical hasta los huesos. En efecto, Robert Nesta Marley llegó a representar la esencia de la música jamaicana desde los primeros años sesenta hasta su muerte por cáncer a la edad de 36 años.

Mezclando ska, reggae y rocksteady con otras influencias del rock, actuó con The Wailers, se hizo rastafari y se mudó a Londres durante un tiempo a finales de los setenta, haciendo una gira por Estados Unidos y Europa —con más de 300 conciertos en total— y regalándonos algunos de los más memorables y reconocibles himnos y canciones políticas.

Cuando murió, el Primer Ministro de Jamaica dijo que Bob Marley había sido “una experiencia que había dejado una huella imborrable en cada encuentro. Tal hombre no se puede borrar de la mente. Es parte de la consciencia colectiva de la nación”.

Con la brillante obra de Benito Gallego y la narración apasionada de Jim McCarthy, esta intensa novela gráfica captura el espíritu tanto del hombre como de la música en cada vívido fotograma”, detallan desde Redbook.

A %d blogueros les gusta esto: