¡Gran celebración 35 Aniversario de un disco y un artista que hicieron historia! Rick Astley se subió al carro del white-eyed soul y lo combinó con lo mejor del Euro-disco, recuperando a la vez las esencias de los nuevos románticos con Spandau Ballet y ABC a la cabeza. Tenía momentos con la elegancia del Stevie Winwood del “Arc Of A Diver” y se veía su devoción por Prince o el sonido Stax.
Todo ello, junto a una importante cantidad de buenos singles dio lugar a un fenómeno de masas que arrancó en Gran Bretaña con 5 semanas en el número 1, pero que le llevó en sucesivos meses a estar en los puestos más altos de ventas de 25 países. Pero tenemos varias y recomendables ediciones de este legendario “Whenever You Need Somebody”. Entre ellas una recomendable edición en doble compacto con el álbum original remasterizado a la perfección en Abbey Road y que añade caras B, remezclas de calidad y hasta las versiones re-imaginadas de los 3 singles originales del disco. Además, algunas interesantes versiones instrumentales. Todo ello redondeado con guapas fotos inéditas de la época, buenas notas de Craig McLean y las reflexiones del fenómeno del propio Astley de los compositores que le ayudaron en algunos de los temas más exitosos.
El disco se abría con ese ‘Never Gonna Give You Up’ que es una de las canciones más escuchadas en la historia y que ahora tiene un nuevo y atractivo vídeo animado. Con su sonido disco y su funk blanco adelantándose a lo que haría años después Jamiroquai. Estribillo imbatible. Seguía otro single titulado ‘Whenever You Need Somebody’ con más funk, más toques Prince, más cuerdas Stax y otro gran estribillo y ritmo para bailar sin parar. Todavía faltaba otro éxito total como fue ‘Together Forever’. Pero el disco también contenía la sofistificación y las guitarras con aires a Stevie Winwood y al white-eyed soul de Paul Young de ‘It Would Take A Strong Strong Man’ o los recuerdos a los “New Romantics” con Spandau Ballet muy presentes por la voz grave de Rick y que se apreciaban bien en temas como ‘Don’t Say Goodbye’, también con ecos a Pet Shop Boys. Aromas techno-pop en ‘No More Looking For Love’ y buenos coros femeninos negros en ‘You Move Me’. El disco original concluía con la tierna y lenta ‘When I Fall In Love’ que denotaba también su pasión por los mejores crooners tales como Frank Sinatra o Paul Anka. ¡Todavía suena fresco e invita al baile!