¡Vaya regreso que se ha marcado el enorme vocalista irlandés, Robin McAuley, con ‘Standing On The Edge‘! Este respetado cantante, bastante aclamado dentro de la escena del hard rock, ha dado con la tecla del éxito. Ya que esta nueva obra discográfica está plagada de grandes composiciones de puro hard rock mezcladas con leves incursiones al heavy rock, melodic rock y AOR.
Para los amantes del hard rock pocas presentaciones se merece ya el gran Robin McAuley. Quién es conocido por haber formado parte de MSG, banda liderada por el famoso guitarrista Michael Schenker. También es de sobra conocido por haber sido miembro de Far Corporation, Grand Prix y por haber sido vocalista de los legendarios Survivor entre 2006 a 2011. Además recientemente ha sido el líder del inmenso debut del supergrupo Black Swan, junto a Reb Beach (Whitesnake, Winger), Jeff Pilson (Foreigner, ex-Dokken) y Matt Starr (Ace Frehley, Mr Big).
“Thy Will Be Done” es el corte inicial y en este primer envite sonoro la formación se muestra completamente compenetrada a través de una canción de hard rock plagada de grandes melodías implantadas por suaves pero efectivos latigazos guitarreros junto con teclados bastantes presentes y precisos. En la canción que da nombre al disco nuevamente la banda se sale. En esta ocasión la guitarra de Andrea es mucho más intensa donde los estribillos se apoderan durante todo su desarrollo. En un corte que recuerda enormemente a los Scorpions, ya que la voz de Robin se asemeja enormemente a la de Klaus Maine. Detalle que se repetirá durante todo el desarrollo del álbum. En cambio “Late December” es una melódica balada con un vocalista en estado de gracia y demostrando que a pesar de los años, su voz se mantiene en un estado formidable. Tampoco falta el socorrido y escueto solo de guitarra por parte de Andrea. En “Do You Remember” la energía de puro hard rock se mantiene en todo su conjunto. Una canción con grandes dosis de los ochenta donde el riff de guitarra y la voz son los grandes protagonistas donde tampoco faltan las melodías vocales a través de sutiles estribillos. La enérgica y melódica “Say Goodbye” es uno de los adelantos ofrecidos como promoción. Y la elección ha sido la acertada, ya que en esta ocasión los músicos nos ofrecen uno de los mejores temas de todo el disco.
Lo mismo sucede en “Chosen Few”. Ya que nos vuelven a demostrar que estos músicos se muestran pletóricos en todas sus ejecuciones. Otro enorme corte de hard rock con unos estribillos que te invitan a corear junto a ellos donde tampoco falta el preciso y acertado solo de guitarra. Tras el subidón recibido llega el momento de rebajar la intensidad hard rockera y “Run Away” es la encargada de hacerlo posible. Dando como resultado una melosa balada que sirve para apreciar la enorme voz que aún posee Robin, quién se muestra inmenso junto al resto de sus compañeros. La siguiente canción “Supposed To Do Now” es un regreso al pasado y presente de los Scorpions, ya que es tal su similitud que parece que estás escuchando una canción de ellos. Además las guitarras de Howard Leese y Andrea Seveso son como si fueran los perfectos sustitutos de Matthias Jabs y Rudolf Schenker. Lo mismo sucede con “Wanna Take A Ride” pero en esta ocasión las melodías y el ritmo de rock melódico se acerca mucho más al ofrecido por los británicos Def Leppard. Tal como era de esperar la presencia del omnipresente Alessandro Del Vecchio se tenía que apreciar y la rockera “Like A Ghost” es la elegida para ejercer como uno de los protagonistas de la canción junto a un pletórico vocalista y un denso pero efectivo solo de guitarra. En otra destacada composición donde las melodías y coros hacen un merecido acto de presencia. Para después finalizar por todo lo alto. ¡Y qué mejor manera de hacerlo con un bombazo de hard rock! El incisivo y poderoso tema “Running Out Of Time” es el elegido para dar por finalizado este nuevo y gran disco en solitario de Robin McAuley. Un fantástico trabajo discográfico donde la pasión por el mejor hard rock de estos formidables músicos se ve reflejada en los once cortes que componen ‘Standing On The Edge’.