Texto: ORPHEO.
«Ghost, el Musical» se estrenará el próximo 21 de agosto en el Palacio Euskalduna de Bilbao con un elenco formado por 17 artistas. El musical cuenta en su reparto con la actriz Cristina Llorente, que dará vida a la inigualable Molly y con el actor Roger Berruezo, que interpretará el personaje de Sam. El papel del amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) lo interpretará Christian Sánchez y a la enigmática Oda Mae le dará vida Ela Ruiz.Además formarán parte del musical como ensamble: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (será el inquieto fantasma que ronda en el metro), Esteban Oliver (el fantasma del hospital), Javier Santos, Alex Arce, Pedro Martel, Juls Sosa, Natalia Salim, Laura Castrillon, María José Arcas y Elisabet Molet. Como swings el espectáculo cuenta con Jose Miralles y María Moreno.
La productora y promotora de espectáculos LETSGO dirigida por Iñaki Fernández —responsable de espectáculos como la saga The Hole, Dirty Dancing, La Familia Addams, El jovencito Frankenstein y Hotel Habana Show — celebra su décimo aniversario con la representación del musical.
El musical en España es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh.
Un total de 41 escenas recrearán la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del film; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.
Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista bajo la dirección musical de Julio Awad que sumergirá al espectador en el mítico pop/rock de los ’90, sin olvidar la icónica ‘Unchained Melody’.
Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi.