Estos Podencos pura sangre del rock’n’roll, el power-pop y hasta el punk-rock tenían que estar en la Family Spree. Más aún cuando entre sus filas tenemos músicos que han paado por Los Tupper o The Gain. Al frente la gran y particular voz de Hans Eguinoa que también aporta guitarras, teclados y sintetizadores, además de encargarse de las buenas letras. Debutaron en 2014 con «What´s Your Plan» ya con sus toques buenos setenteros y con más aromas pub-rock, pero no tuvieron la repercusión merecida. La voz de Hans y más cosas nos recuerdan algo a los históricos australianos The Saints. Quizás haya ayudado a ello la reciente y triste muerte de su líder, Chris Bailey. También tienen toques oscuros acercándose a otros buenos paisanos como Died Pretty. Pero está claro que también les gusta el r’n’r sueco y clásicos punks como Buzzcocks o The Kids. Temas como su nuevo single, ‘Milky Way’, con esos teclados marcianos y buenos riffs de guitarras, demuestran su pasión también por clásicos como Beck o el David Bowie de la primera mitad de los 70. Aunque ellos dicen que está inspirada en el ‘Holes’ de los Mercury Rev. El Bowie de “Hunky Dory” pulula también por el delicioso estribillo del ‘Out On You’ que cierra magníficamente la cara A.
Pero antes comienzan con el ritmo marcial de ‘Someone’. Un ritmo marcial que imponen en más temas la brutal sección rítmica formada por Toni Arenal y Jonatan Santamaría. Gran voz y buenos riffs que dan un guapo toque power-pop al tema. Siguen con las furiosas guitarras de ‘Stockholm City’ también con otro ritmo demoledor. Por algo se han convertido en dos de las canciones más escuchadas de su nuevo disco. Destacar también como se merece la buena producción y masterización de Álex Pis que además, también añade más teclados y sintetizadores.
La cara B comienza también con buen glam-punk en un ‘Marinera’ en el que también apreciamos aires, al igual que en otros momentos, a The Lords of The New Curch. Ritmo y riffs Iggy Pop en una ‘Maybes’ también con contagioso estribillo. Se nota para bien el tiempo de maduración del nuevo disco desde el anterior, “Broken Brones”. Canciones y guitarras como estas hacen que veamos que andan más que bien de Serotonina, independientemente del título del nuevo y destacado LP. En ‘Gómez-Arenal’ vuelven a venirnos a la mente los Stooges de Iggy Pop, pero también nuestros más cercanos Capsula o The Jesus And Mary Chain. Además, en ella cuentan con la buena ayuda de la armónica de José Sierra. Finalizan con ‘Feeding Your Dream’, un tema power-pop con garra, buen estribillo y algunos punteos desatados que realmente aumenta nuestras ganas de poder verlos próximamente en directo. Esperemos que sea antes de la próxima Family Spree Reccordings Party Weekend.
Por cierto, si te pasas por www.familyspreerecordings.band