Rusó Sala presenta nuevo disco

Texto. ORPHEO.

Rusó Sala presenta “Desirem”, (sello Microscopi), un disco a trío con dos grandes músicos: Aleix Tobias y Miriam Encinas. Un proyecto emocionante, fresco y elegante que sacude los límites de la canción de autor, destacan desde AM Comunicación.

“Su música recoge aromas tradicionales que se convierten en canciones, flechas cargadas de intensidad que reflexionan sobre el deseo y sus aristas, sobre como alimentar la pulsión creativa en un mundo empapado de contradicciones. Como entregarnos al amor y a su universalidad”.

Desirem es el trabajo más personal y arriesgado de la cantautora, un cuarto disco en el que se hace evidente el talento compositivo de la artista. Encontramos mayoritariamente canciones de cosecha propia que se intercalan con textos musicados del libro Amic e Amat de Ramon Llull: “Il·luminà amor”, una adaptación de una melodía árabe andalusí argelina y “Desirà l’amic”, compuesta por Rusó y versículo que será fuente de inspiración a la hora de dar título al disco. Encontramos también versiones de la canción sefardí “Morenika” y una más desconocida “Na Maria”, en la que el canadiense Seán Dagher musica un texto amoroso de Bieris de Roman, curiosamente dedicado a otra mujer. La presentación oficial del álbum será el próximo 22 de marzo en sala Luz de Gas de Barcelona.

Aparte de su carrera como cantautora, Sala colabora con otros artistas como Rosa ZaragozaClara PeyaBente KahanGiulia ValleTànit Navarro, y forma parte de la orquestra de percusión ibérica Coetus, donde canta desde 2017.

A %d blogueros les gusta esto: